Jueves, 28 Marzo 2024

S Salud

SNS firma Acuerdo que otorga calidad de veedores a diferentes instituciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Las faculta a realizar auditorías sociales, en servicios de prediálisis, hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal en hospitales de la Red 

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud firmó hoy  un Acuerdo de Colaboración que otorga calidad de veedores con facultad de realizar auditorías sociales, en los servicios de prediálisis, hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal en la Red Única Pública,  a la Sociedad Dominicana de Nefrología, Fundación Dominicana Pro Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados y Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, Inc.

El documento que compromete a los principales actores del área, fue rubricado por los representantes del SNS, Chanel Rosa Chupany; Sociedad Dominicana de Nefrología, Ellen Lisa Hilario; Fundación Dominicana Pro Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, Inc. Héctor Rafael Acosta Mateo y   Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, Inc., Eddys Castillo.

Al concluir la firma protocolar, Rosa Chupany destacó la trascendencia del acuerdo que permitirá crear una Comisión de Veeduría de Servicios de Nefrología para generar acciones preventivas y correctivas  que mejoren la calidad de los servicios en salud a pacientes renales del país.

Manifestó que entre los compromisos asumidos por el SNS, se destaca  convocar a todos los directores de los hospitales y jefes de servicios de Nefrología periódicamente, con el objeto de socializar los planes de mejora y las estrategias convenidas entre las partes.

A su vez, las instituciones firmantes con el SNS se comprometen a monitorear y auditar, el desarrollo de los servicios de prediálisis, hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal en la red de hospitales públicos.

Además, brindar apoyo al SNS para la realización de un Registro Nacional del Área Renal, Prediálisis, Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal y Trasplante Renal, con el objetivo  de generar  estadísticas confiables.

Otro de los puntos es el relativo a la responsabilidad de mantener un flujo de información sobre la realidad de las salas de hemodiálisis y los servicios de diálisis peritoneal a nivel nacional, mediante la presentación de un reporte periódico detallando al SNS las situaciones detectadas, para ser atendidas con calidad y en tiempo.

Finalmente, el acuerdo oficializado en el despacho del titular del SNS, establece entre las partes, la elaboración de un plan de acción conjunto de acuerdo a las necesidades planteadas.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana