Jueves, 18 Abril 2024

S Salud

El Gobierno amplía cobertura de atención de salud mental

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno ha ampliado la cobertura de servicios de salud mental junto a lo cual se brinda un trato humano a los pacientes.

El doctor Ángel Almánzar, director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, manifestó que el Gobierno transformó el “Antiguo 28” en el moderno Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini, donde se brinda atención profesional humanizada a las personas con trastorno mental.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Almánzar sostuvo que han sido construidas Unidades de Intervención en Crisis en gran parte de las nueve regionales sanitarias para acercar el servicio a las personas y que éstas no tengan que trasladarse al Centro de Rehabilitación Psicosocial.

El objetivo es que en el 2020 haya por lo menos una Unidad de Intervención en Crisis en cada regional sanitaria.

Actualmente están en construcción las Unidades de Intervención en Crisis en Mao, La Vega, Puerto Plata y San Pedro de Macorís.

El doctor explicó que otro de los puntos que trabaja el  Ministerio de Salud es la atención a las personas que deambulan por las calles con algún trastorno mental.

Manifestó que las autoridades realizan un proceso mediante el cual se identifican a estas personas en las calles y se contacta a sus familiares para conjuntamente darles la atención.

Almánzar indicó que la República Dominicana ha dado un paso de transformación en la atención a la salud mental, para brindar un trato humano a los pacientes.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana