Sábado, 20 Abril 2024

M Medio Ambiente

Previous Next

En Día de la Diversidad Biológica, especialistas llaman a cuidar los árboles: Proyectos de desarrollo agroforestal son modelo para desarrollo sostenible del campo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con los proyectos de desarrollo agroforestal que desarrolla el Gobierno se busca calidad ambiental y mejores condiciones económicas para los beneficiados del campo.

El Gobierno contempla reforestar más de 700 mil tareas de tierras.

El tema de los árboles en el país fue analizado en un panel especial transmitido por el Canal 4 RD y en el que participaron; el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo; el director del Jardín BotánicoRicardo García; el director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Manuel Mateo; y la bióloga Yolanda León.

El programa especial fue realizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Luna Pichirilo explicó que el Gobierno tiene un compromiso con la defensa del medio ambiente.

Sostuvo que en el Proyecto de Desarrollo Agroforestal trabajan con árboles superiores y otros de menor porte y que no intervienen las áreas protegidas.

Los proyectos de desarrollo agroforestal brindan apoyo técnico y económico a los campesinos de las áreas beneficiadas con el objetivo de generar desarrollo sostenible.

 Los especialistas llamaron a cuidar los árboles y a mantener campañas de orientación sobre su importancia.

José Manuel Mateo indicó que los bosques son un refugio de la fauna y sirven para el paisaje y turismo. También son importantes para el agua.

En tanto, Ricardo García, director del Jardín Botánico, manifestó que debajo de los árboles hay todo un espacio subterráneo a través de las raíces.

Dijo que se ha considerado que en Santo Domingo hay una cubierta boscosa relativamente buena y que se debe seguir trabajando en labores de educación.

La bióloga Yolanda León explicó que los bosques no sólo están compuestos por árboles sino que las malezas también son parte.

Explicó que los bosques forman ecosistemas en los que hay flora y fauna. 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana