Jueves, 28 Marzo 2024

M Medio Ambiente

Previous Next

Artistas Urbanos se van de Reforestación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una jornada de reforestación con varios artistas urbanos como parte de las iniciativas para motivar a los jóvenes de este género musical a crear conciencia en sus seguidores sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

Una nota de la institución indica que la actividad se llevó a cabo en la denominada “Isla de la Esperanza” en la ribera del Río Ozama; donde plantaron Guazara, Almendro, Cabirma de Guinea y Mara, luego de recorrer en bote toda la zona.

“Para nosotros es muy importante que estos jóvenes de talento  puedan involucrarse en labores de reforestación porque esto incentiva a todas las esferas de la sociedad y demuestra que el cuidado al medio ambiente es una responsabilidad de todos”, dijo el ministro Francisco Domínguez Brito.

“Esto tiene un sentido muy importante. Ustedes son líderes y con esto ustedes están educando y al educar están creando conciencia. Conciencia en los jóvenes, en la sociedad de que el planeta hay que cuidarlo”,  dijo el ministro Francisco Domínguez Brito.

Indicó que esta reforestación es una acción más que se suma a los esfuerzos de recuperar el Ozama e Isabela, tal como hicimos al sacar los desguazaderos de barcos.

De su lado, Santiago Matías (Alofoke Music) agradeció al ministro por acoger la propuesta de reforestación e indicó que se sintieron “incentivados mediante las redes sociales con el gran trabajo que está haciendo Medio Ambiente, vemos esa constancia, ese esfuerzo por cuidar la naturaleza y hacer que la ley se cumpla”; al tiempo que exhortó a los jóvenes dominicanos a cuidar la naturaleza.

“Primera vez que la mayoría vemos la ciudad desde este punto de vista, desde el río. Somos personas que amamos nuestra ciudad, nuestro país y tenemos un compromiso real; apoyar la gestión de Medio Ambiente la cual realmente nos conmueve y nos llena de esperanza; de que este país, la naturaleza, los recursos serán preservados”, dijo Santiago Matías (AlofokeMusic).

De igual forma, los exponentes se comprometieron a contribuir con estas actividades de reforestación.

Agrega que en la entidad existe el compromiso de vigilar, y darle seguimiento a estas jornadas para que también integren a la juventud de diferentes escenarios sociales con el propósito  de alcanzar el objetivo  de recuperar las áreas vulnerables del país.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana