Viernes, 29 Marzo 2024

H Historia

Encuentran dientes del más antiguo ancestro del hombre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Dos dientes de unos pequeños animales parecidos a una rata que vivieron hace 145 millones de años y que fueron encontrados en la costa de Dorset (Gran Bretaña) serían los fósiles más antiguos de mamíferos pertenecientes a la línea que llevó hasta los seres humanos.

Esos animales también son los ancestros de la mayoría de los mamíferos actuales, desde la ballena azul a la musaraña enana, según un estudio de la U. de Portsmouthque.

De acuerdo con dicho estudio, los dientes fosilizados son de un tipo "tan altamente evolucionado", que coincidían con restos de mamíferos del Cretácico temprano, pero se parecían más a los que vivieron durante el último Cretácico, unos 60 millones de años más tarde. Los dientes habrían pertenecido a unos mamíferos pequeños, peludos y seguramente nocturnos. Uno sería de un animal que posiblemente excavaba madrigueras y comía insectos y el otro, más grande, podría también haber comido plantas.

Los dientes "son de un tipo muy avanzado que pueden perforar, cortar y machacar comida, y están también muy desgastados, lo que sugiere que los animales vivieron un buen momento para su especie", explicó el profesor Steve Sweetman, autor del estudio.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana