Jueves, 18 Abril 2024

E Estilos

El 'animal print' y las 15 tendencias que reinarán en otoño

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

A medio camino entre verano e invierno, la época de entretiempo sirve para disfrutar durante unas semanas más las prendas preferidas de los últimos meses de calor, combinándolas con otras que anticipan qué llevaremos más adelante. El resultado de esta unión es una temporada con personalidad por sí misma y, por lo tanto, con autoridad suficiente para dictar sus propias normas de estilo. ¿Cuáles serán las que rijan este otoño-invierno? Las siguientes15 tendencias que ya llevan modelos, influencers y expertas en moda.

 

animalprint_a

 

 

El 'animal print'

Todos los diseñadores se han puesto de acuerdo, desde habituales de los estampados llamativos (como puede ser Jeremy Scott), hasta firmas que podrían parecer alejadas del concepto inmediato que tenemos del estampado animal (como Isabel Marant o Balenciaga). El leopardo es el rey este otoño y las alumnas aventajadas, como Elsa Hosk (en la imagen), ya se han dejado seducir por él.

 

olivia_a

 

Doble denim

De Calvin Klein y Stella McCartney a Christian Dior (para sorpresa de los allí presentes), fueron decenas las firmas que subieron el tejido de los campesinos de Nîmes a sus pasarelas de Otoño/invierno 2017-2018. Las firmas antes nombradas, entre otras, lo hicieron por partida doble, sumando así la tendencia del total look y creando un nuevo 'dos piezas' que Olivia Palermo ya ha probado.

 

botasrojas_a

 

Las botas rojas

Sobre la pasarela de Otoño/invierno 2017-2018, las versiones de este tipo de zapatos fueron interminables: a media pierna en Marni o Givenchy, hasta la rodilla en Victoria Beckham, por encima de ella en Isabel Marant... Sin embargo, y aunque los botines rojos son la opción discreta para sumarse a la tendencia, este look que Chiara Ferragni llevó en la Semana de la Alta Costura de París y las propuestas de Zara, unos días después, sirvieron como confirmación de que las verdaderas botas rojas de tendencia son 'over the knee'.

 

blazer_a

 

El 'blazer': masculino y 'oversized'

 

Lejos quedaron las americanas entalladas que se combinaban con vaqueros pitillo... Si bien el dúo blazer y jeans sigue funcionando a las mil maravillas -bien lo sabe una de las mujeres con más estilo, Victoria Beckham-, las siluetas de ambas prendas se han alejado del cuerpo. El vaquero perfecto del otoño, según adelantó Emily Ratajkowski y confirma Victoria Beckham con este y otros de sus looks recientes, es vintage, alto de cintura y más bien ancho. Su pareja de baile, una chaqueta inspirada en el traje masculino de finales de los años 80: larga, con grandes solapas y amplia.

 

totallook_a

 

El 'total look' de un color

En otro tiempo, esta era una expresión que solo editorias, estilistas y modelos utilizaban para referirse a un estilismo cuyas prendas compartían color, estampado o firma. Hoy, total look es una forma de vestirse que cientos de mujeres pondrán en práctica este otoño, con Gigi Hadid a la cabeza. En Nueva York, la modelo nos adelanta una de las claves de esta temporada: llevar top y pantalón de un mismo tono o print.

 

abrigogris_a

 

El abrigo de cuadros grises

Quienes no se atrevan con el animal print en ninguna de sus versiones, seguramente se mostraran agradecidos de que el estampado de sus Antípodas,los tradicionales cuadros grises, también sean tendencia e incluso forme parte de las colecciones de diseñadores tan vanguardistas como Alexander Wang. Otro nombre siempre a la vanguardia, Selena Gomez, ha sido una de las primeras chicas en llevarlo a la calle, y lo ha hecho sobre un abrigo largo.

 

bolsny_a

 

La cesta de piel

El bolso que más likes cosechó este verano, el capazo en tamaño mini, parece inspirar esta propuesta otoñal que, al mismo tiempo que cambia el mimbre por la piel, sustituye la inspiración bohemia por un carácter minimalista y 100% urbano.

 

vestidoblazer_a

 

El 'vestido-blazer', el nuevo 'little black dress'

 

La chaqueta de traje se escapa del armario del hombre para dar forma al nuevo minivestido negroque una abanderada del estilo sexy más admirado, Hailey Baldwin, ya ha llevado. Más o menos escotado y con una silueta que admite variaciones según gustos, solo es una regla que determina esta tendencia: el vestido-blazer debe ser corto.

 

cazadora_a

 

La cazadora vaquera

 

Hasta que los termómetros lo permitan, esta será la prenda de abrigo más deseada, y con razón. Combina a la perfección con otras tendencias del otoño, como el vestido largo estampado o los jeans negros al tobillo, y su tono neutro permite llevarla con prácticamente cualquier gama de color. Argumentos prácticos aparte, la cazadora vaquera aporta un espíritu noventero al look, precisamente el estilo que reina en las calles de un tiempo a esta parte.

 

jeannedamasig

 

Las gafas 'cat eye'

Desde que se convirtieran en imprescindibles hace unas temporadas, las gafas con montura estilo años 50 no han llegado a desaparecer; solo estaban renegadas al fondo del tocador. Sin embargo, estas últimas semanas están viviendo un resurgir en el universo que hoy afianza todas las tendencias: Instagram.

 

jeansflores_a

 

Los 'jeans' con flores... Pintadas

Tras el verano de los vaqueros bordados y, en parte,gracias al efecto de firmas tan influyentes como Gucci, donde se han cambiado por dibujos de brocha y pintura, este otoño llegará el imperio de los jeans pintados con flores. Menos delicados que su versión anterior pero igualmente femeninos, ya han hecho alguna de esas apariciones que dan la vuelta al mundo 3.0, de la mano de influencers como Helena Bordon, en esta imagen.

 

riñonera_a

 

La riñonera (de lujo)

Durante todo el verano, Kendall Jenner se ha encargado de darnos distintos motivos para desear una riñonera, un accesorio que hasta hace muy poco nunca hubiéramos considerado merecedor de tal consideración. El street style e Instagram han adoptado la riñonera de forma masiva este septiembre. Y es que, cuando Chanel, Prada oZimmermann la convierten en pieza estrella de su nueva colección, ¿queda algo más que decir?

 

azulmarino_a

 

Azul para la ropa, negro para los accesorios

Cuando el total look monocromático de tendencia se tiñe de azul marino, se eleva exponencialmente el estilo, pero teniendo total seguridad de que el resultado será muy discreto. Sin embargo, la pasarela (con casas como Christian Dior, Blugirl o Nina Ricci a la cabeza) propone correr un ligero riesgo: añadir complementos negros, algo que, hasta hoy, nunca hubiéramos hecho.

 

vestidflores_a

 

El vestido de flores

2017 será, por fin, el año en el que las prendas de flores sobrepasen la temporada que parece natural a ellas (Primavera/verano) para continuar en la calle más allá de septiembre. Los botines rojos y la riñonera, tal y como propone este look fotografiado durante New York Fashion Week, pueden ser su salvavidas en este viaje a través del tiempo para asegurarle un nuevo estilo.

 

FUENTE: FASHION HOLA!

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana