Martes, 30 Abril 2024

E Empresariado

Previous Next

Vaticinan el 2018 será otro gran año para las micro, pequeñas y medianas empresas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Melbin Gómez

 

Santo Domingo.- El 2018 promete ser un gran año para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas del país gracias a la continuidad de los financiamientos a los emprendedores, a la asesoría brindada por el Estado y a que varios proyectos que se conocen en el Congreso Nacional podrían ser convertidos en ley.

 

El  viceministro de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, vaticinó un 2018 de grandes logros para el sector ya que este año podrían ser convertidos en ley los proyectos de garantía recíproca, de garantía mobiliaria y de factoraje.

 

Con estas nuevas leyes se podrá mejorar el sector de las Mipymes. En el caso del proyecto de ley de garantías recíprocas se busca que los socios se den  garantías entre sí al momento de formar una empresa.

 

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Méndez destacó las asesorías brindadas por los Centros Pymes a los empresarios para que éstos desarrollen con éxito sus ideas de negocio.

 

El Gobierno ha inaugurado 12 Centros Pymes con el propósito de que las personas puedan mejorar sus habilidades empresariales. El proyecto del Gobierno es tener 30 Centros Pymes en funcionamiento en el año 2020.

 

En este 2018 serán inaugurados 7 Centro Pymes comenzando este mes de enero con la apertura de uno en San Juan de la Maguana.

 

 

Méndez indicó que además en los Centros Pymes han incorporado a consultores en materia de tecnologías de la información y la comunicación para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus negocios y situarlos en la Era Digital.

 

Sostuvo que para lograr el desarrollo del sector el Viceministerio de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas realiza un trabajo en conjunto con instituciones como el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Fundación Reservas del País.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana