Jueves, 25 Abril 2024

E Empresariado

Previous Next

Emprendedores reciben apoyo de Proindustria para desarrollar empresas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Melvin Gómez

 

Santo Domingo.-El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), a través de la División de Incubación y Aceleración de Industrias, ha logrado formalizar más de 38 micro, pequeñas y medianas empresas en los últimos 3 años.

 

La División de Incubación y Aceleración de Industrias tiene como objetivo apoyar a los emprendedores en el diseño y desarrollo de su modelo de negocio y estimular la creación de empresas.

 

En los últimos tres años, se han podido concretizar más de 140 planes de negocios gracias al trabajo realizado por la División de Incubación y Aceleración de Industrias, explicó la directora de ese departamento, Ana Cecilia Álvarez.

 

El programa de atención a emprendedores de Proindustria está dirigido a personas con empresas en proceso de incubación o aceleración, pertenecientes al sector manufacturero industrial. Los servicios se ofrecen de manera gratuita.

 

Uno de los objetivos de Proindustria es que los emprendedores desarrollen sus negocios de manera ordenada, sostuvo Ana Cecilia Álvarez.

 

Las personas que acuden a Proindustria reciben orientación sobre los pasos para obtener el registro mercantil de la empresa y para introducir la idea de negocio en el mercado, explicó Wilfredo Oliver, encargado de la División de Servicios de Apoyo a la Industria.

 

Ana Cecilia Álvarez y Wilfredo Oliver, quienes fueron entrevistados en el programa Ojalá, del Canal 4RD, hicieron un llamado a las personas para que desarrollen sus ideas de negocio, ya que recibirán la debida atención tanto en Proindustria como en el Viceministerio de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria y Comercio. 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana