Viernes, 29 Marzo 2024

E Empresariado

Previous Next

Adoexpo nomina empresas para los premios Excelencia Exportadora 2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En un cóctel donde se entregaron los certificados a las 25 entidades
que están nominadas, se informó que estos galardones se llevarán
a cabo el 25 de junio, durante una cena gala.
 
 
Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) realizó un cóctel con directivos y representantes de las empresas que están nominadas en 7 renglones a la trigésima tercera edición de los premios a la Excelencia Exportadora 2019, que tendrá efecto el 25 de junio, durante la Gran Cena del Exportador Dominicano, en la Sala de Fiesta del hotel Jaragua, a partir de las 7 de la noche.
 
Este encuentro, que sirvió para entregar los certificados de los nominados y ofrecer los detalles de estos galardones empresariales, se llevó a cabo el pasado martes 28 mayo, en Epic Center del centro comercial Blue Mall, encabezado por Luis Concepción, presidente de Adoexpo; Odile Miniño Bogaert, vicepresidente ejecutiva, miembros del consejo e invitados especiales.
 
Miniño Bogaert explicó que los premios a la Excelencia Exportadora son otorgados por Adoexpo para reconocer el esfuerzo, talento y calidad mostradas por las empresas de ese sector en el 2018, con el objetivo de estimular esa actividad económica como motor de crecimiento, desarrollo económico y social de la República Dominicana.
 
Manifestó que, como cada año, las empresas galardonadas recibirán una placa y un sello de la excelencia exportadora dominicana, que podrán exhibir en sus productos en los tres años posteriores a esta premiación, y destacó que un elemento diferenciador de esta versión 33 de los premios es que será observada por la firma internacional KPMG.
 
Las empresas nominadas
 
Las empresas nominadas al premio “Gran Exportador Dominicano” fueron Central Romana Corporation, Falconbridge Dominicana y Kinnox.
 
Asimismo, compiten en la categoría “Excelencia Exportadora Industrial” las entidades Antillean Foods, Cortés Hermanos, Domicem y Verde Eco Reciclaje Industrial.
 
Mientras que Agroindustria Ocoeña, Flores de Jarabacoa y Sunsets Fruits están postuladas al premio a la “Excelencia Exportadora Agropecuaria”.
 
Para el premio “Excelencia Exportadora de Zonas Francas de Exportación”, que se otorga a las empresas que operan bajo la ley número 8-90, están nominadas Laurus International DR y Tabacalera de García.
 
En tanto que Laboratorio Capilo Español y Tabacalera Rojas, aspiran al galardón “Excelencia Exportadora Pymes”, que se concede a las empresas consideradas industrias pequeñas conforme a lo establecido por la ley número 488-08.
 
El reconocimiento “Excelencia en Servicios al Sector Exportador”, a las entidades públicas y privadas, elegida por la membresía de Adoexpo, están nominadas del sector empresarial: Antillana Dominicana, General Air Services, Haina International Terminals, Las Américas Cargo, Marítima Dominicana, NS Consulting & Training, Total Logistics Solutions y UPS Dominicana.
 
Por último, el Consejo Nacional de Competitividad, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Dirección General de Aduanas, están nominados en la categoría de “Servicios”, en la mención del sector público.
 
Sobre Adoexpo
 
Fue creada el 15 de junio de 1972, por un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo social y económico del país a través del sector exportador, con el objetivo defender a ese sector e impulsar las estrategias necesarias que sirvan para su fomento y desarrollo.
 
Desde hace más de 5 décadas, Adoexpo promueve las exportaciones, impulsando las buenas prácticas de producción y manufactura nacional y así poder exportar bienes y servicio con los mejores estándares de calidad internacional, es por eso que, en el 2011, consolidó los ¨Premios a la Excelencia Exportadora¨, galardones que reconocen a las empresas exportadoras del país que logran superar retos de calidad, innovación, compromiso e incrementan su presencia en mercados extranjeros.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana