Jueves, 28 Marzo 2024

E El Mundo

Cómo será el invierno en Estados Unidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los científicos del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dieron a conocer su Pronóstico de Invierno para EEUU, con el fenómeno climático de La Niña emergiendo potencialmente por segundo año consecutivo como el mayor evento que puede influir en cómo se será este invierno. La Niña tiene una probabilidad del 55 al 65 % de desarrollarse antes de que comience el invierno.

NOAA produce pronósticos estacionales para ayudar a las comunidades a prepararse para lo que probablemente ocurra en los próximos meses y minimizar los impactos del clima en las vidas y los medios de sustento. Empoderar a las personas con pronósticos procesables y consejos sobre el clima invernal es clave para los esfuerzos de NOAA de construir una nación preparada para el clima.

“Si se desarrollan las condiciones de La Niña, predecimos que será débil y potencialmente de corta duración, pero aún podría dar forma al carácter del próximo invierno”, dice Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción Climática de la NOAA. “Los patrones típicos de La Niña durante el invierno incluyen precipitaciones superiores a la media y temperaturas más frías que el promedio a lo largo de los estados que limitan con Canadá, y condiciones de precipitación y seca más bajas de lo habitual en los estados del sur”.

Las condiciones más húmedas que el promedio se ven favorecidas en la mayor parte del norte de los Estados Unidos, extendiéndose desde el norte de las Montañas Rocosas, hasta los Grandes Lagos orientales, el valle de Ohio, en Hawai y en el oeste y el norte de Alaska.

Las condiciones más secas de lo normal son más probables en todo el sur de los EEUU.

Temperatura

Las condiciones más cálidas de lo normal son más probables en los dos tercios del sur de los EEUU Continentales, a lo largo de la costa este, a través de Hawaii y en el oeste y el norte de Alaska.

 
Pronóstico de temperaturas en invierno en EEUU. NOAA.

Las temperaturas inferiores a la media se ven favorecidas a lo largo del nivel septentrional del país, desde Minnesota hasta el noroeste del Pacífico y en el sureste de Alaska.

El resto del país entra en la categoría de igualdad de oportunidades, lo que significa que tienen la misma probabilidad de temperaturas y / o precipitaciones superiores, cercanas o inferiores a lo normal porque no hay una señal climática lo suficientemente fuerte en estas áreas para cambiar el posibilidades.

Sequía

A pesar de que las perspectivas favorecen las precipitaciones superiores a la media este invierno, es probable que persista la sequía en partes del norte de las Planicies, aunque se prevé una mejora más al oeste.

En otros lugares, la sequía podría desarrollarse en áreas dispersas del sur, principalmente en regiones que no recibieron la lluvia asociada con la temporada activa de huracanes de 2017.

Nevada

Los pronósticos de nieve generalmente no son predecibles con más de una semana de anticipación porque dependen de la fuerza y el seguimiento de las tormentas invernales.

El Pronóstico de Invierno para EEUU se actualizará el 16 de noviembre.

Fuente: La Opinión 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana