Jueves, 28 Marzo 2024

E El Mundo

Compañías de cruceros prestan ayuda humanitaria en Puerto Rico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La empresa de cruceros Royal Caribbean anunció la cancelación de sus viajes de placer para realizar una labor humanitaria de rescate en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, afectadas en días pasados...

 

 

 

Notimex/20 Minutos

 

La empresa de cruceros Royal Caribbean anunció la cancelación de sus viajes de placer para realizar una labor humanitaria de rescate en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, afectadas en días pasados por el huracán María.

 La línea de cruceros canceló su viaje de este sábado en el buque “Adventure of the Seas” programado para salir de San Juan, Puerto Rico, en un itinerario de siete noches a Curazao, Aruba y San Cristóbal y Nieves. En su lugar, el buque de tres mil 114 pasajeros realizará un viaje de tres paradas deteniéndose en San Juan, luego el viernes en Santa Cruz y el sábado en Santo Thomas.

Royal Caribbean espera recoger a más de tres mil personas en las tres islas, teniendo como objetivo las víctimas con mayor necesidad de ser evacuadas, señaló el portavoz de la compañía, Owen Torres, en declaraciones a The Miami Herald.

El buque arribó a Puerto Rico el miércoles pasado con suministros, según informó la cadena CNN. La compañía está donando agua, material médico, entre otros artículos.

Otra línea de cruceros, Norwegian, está trabajando con el grupo All Hands Volunteers para reconstruir escuelas e infraestructura. También donará 600 mil dólares a los esfuerzos de reconstrucción y combinará hasta 1.25 millones de dólares en donaciones, según el reporte.

Carnival también ha utilizado 11 barcos para llevar suministros al Caribe. Se han detenido en Barbuda y San Martin durante los viajes de crucero, de acuerdo con CNN.

En cuanto a las aerolíneas, estas han encontrando problemas ante la urgencia de las personas por dejar la isla y la falta de electricidad. En la capital, San Juan, la gente está varada dentro del principal aeropuerto de la isla, que está funcionando con energía limitada de emergencia, y sin aire acondicionado. La terminal está operando solo un número limitado de vuelos, debido a que los protocolos de seguridad se están llevando a cabo manualmente ante la falta de energía eléctrica.

 

 

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana