Domingo, 28 Abril 2024

E El Mundo

Previous Next

Holanda planea construir trenes propulsados con energía eólica.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

El Gobierno holandés planea construir nuevos trenes propulsados a partir de energía eólica. La compañía ferroviaria estatal Nederlandse Spoorwegen (NS) quiere apostar por este medio de transporte eficiente, barato, rápido y ahora también limpio. A diario, 600.000 personas se mueven en más de un millón de viajes en Holanda.

Desde 2015 la mitad de la energía usada por los trenes holandeses ya provenía de fuentes limpias. Para este año, la empresa ferroviaria NS ha señalado su compromiso de que sea el 100%.

Según datos ofrecidos por la compañía de energías limpias Eneco, un vehículo particular emite unos 125 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que un tren emite cerca de 30 gramos. Por lo que este aspecto, junto a la cantidad de pasajeros que viajan en cada vagón de tren, dejan claro que el impacto medioambiental de un tren frente al de un vehículo particular es mucho más bajo.

Precisamente, la empresa Eneco será la encargada de proveer la energía eólica a NS por medio de turbinas. Cada uno de estos generadores es capaz de producir, en tan sólo una hora, la electricidad suficiente para propulsar un tren con autonomía para dos cientos kilómetros.

Además del beneficio ambiental, la implantación de este sistema trae consigo muy buenas consecuencias económicas: la energía eólica supondrá un ahorro del 35% en los costos de operación.

Cortesìa: Cuentamealgobueno

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana