Sábado, 27 Abril 2024

E El Mundo

Previous Next

Velas Latinoamérica 2018 se despidió de Santo Domingo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo.- En la mañana del domingo  pasado los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela dejaron el puerto de Santo Domingo, tras cuatro días de actividades en la capital dominicana.

Durante su estadía, las dotaciones participaron de un acto en homenaje al crucero argentino del año 1920 ARA “9 de Julio”; de una ofrenda floral en el altar de los padres de la Patria y de un desfile por las calles de la ciudad. Además, se realizaron encuentros de camaradería con las tripulaciones del resto de los países, así como recorridos por los puntos históricos y culturales más destacados de la región. Por su parte, los comandantes de los buques participantes, hicieron una visita al Alcalde del Distrito Nacional, en el Palacio Consistorial de Zona Colonial.

Como es costumbre en cada puerto, el público dominicano pudo conocer de cerca a los veleros a través de jornadas de puertas abiertas que tuvieron como objetivo acercar la cultura marinera y sus costumbres al público general.

La próxima singladura de los Grandes Veleros será Cozumel, en México. La isla será el penúltimo puerto del encuentro náutico Velas Latinoamérica 2018, que el 3 de septiembre le pondrá fin a su tercera edición en la ciudad de Veracruz. 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana