All for Joomla All for Webmasters
Sábado, 20 Octubre 2018

E El Mundo

China usará inteligencia artificial y drones para inspeccionar, reparar y proteger Gran Muralla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Fotografía: Eldrone   

 

                  La Gran Muralla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

 

BEIJING, 26 abr  (Xinhua)-- China planea utilizar la inteligencia artificial y los vehículos aéreos no tripulados, los drones, para inspeccionar, reparar y proteger la Gran Muralla.

La Fundación para la Conservación de Reliquias Culturales de China ha firmado el miércoles un acuerdo con Intel para explorar el uso de la inteligencia artificial y los drones de la compañía en la protección de la Gran Muralla.

La Gran Muralla, un símbolo de China, en realidad no es solo una muralla, sino muchos tramos interconectados construidos entre el siglo III a.C. y la dinastía Ming (1368-1644).

Se enfrenta a amenazas tanto naturales como humanas que hacen que la restauración sea muy difícil.

Una gran cantidad de secciones de la Gran Muralla se construyeron sobre colinas empinadas, rodeadas de vegetación, lo que hace que el acceso para la restauración sea muy difícil.

Los investigadores pueden usar drones para obtener imágenes de las murallas y utilizar el modelado en 3D para encontrar secciones rotas y sitios en los que falten ladrillos.

"El uso de las últimas tecnologías proporcionará una nueva perspectiva de la protección de la Gran Muralla y nos mostrará el gran potencial de la ciencia y la tecnología en la protección de la herencia cultural", apuntó Li Xiaojie, director de la Fundación para la Conservación de Reliquias Culturales de China.

Fuente: XINHUA

 

 

 

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana