Jueves, 28 Marzo 2024

E Educación

Ministerio de la Juventud anuncia a los 800 jóvenes beneficiados con becas nacionales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, anunció los 800 jóvenes beneficiados con becas nacionales de este 2017 y que forman parte del programa Agentes del Cambio. En total, se recibieron 5 mil expedientes, de los cuales se preseleccionaron 2 mil, para luego elegir a los 800. Para la clasificación se tomó en cuenta su condición económica, índice académico, vulnerabilidad, y si tienen alguna discapacidad o condición de salud.

En la selección de los beneficiarios trabajó un comité encabezado por la Ministra, miembros de su Gabinete, y de los departamentos de Becas, Ejecución de Programas, Comunicación y Planificación y Desarrollo. Cada expediente se leyó y examinó, validando, por las vías correspondientes, la información de los mismos.

Respecto a convocatorias anteriores, se aumentaron los beneficiaros de becas en las provincias. Por primera vez, se agregaron las carreras de ingeniería en geomática y de tecnología de alimentos. También, es la primera vez que se incluye el Instituto Superior de Agricultura (ISA), con el fin de cumplir con una de las metas de la gestión del presidente Danilo Medina de contribuir al desarrollo agroforestal del país.

La publicación de los nombres de los jóvenes favorecidos con una beca nacional forma parte de la línea estratégica institucional, que procura la transparencia en todos los procesos que efectúan; dando así cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de la Ley.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana