Miércoles, 24 Abril 2024

E Educación

Previous Next

Prevención: MINERD suspende clases los días lunes 16 y martes 17

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo este viernes en Rueda de Prensa en Palacio Nacional, que la docencia, tanto en las escuelas como en los colegios privados, están suspendidas el próximo lunes 16 y martes 17 de los corrientes para realizar una limpieza en todos los centros educativos y así evitar cualquier contagio o propagación de coronavirus.

Peña Mirabal indicó que la medida se tomó porque el próximo domingo 15 se celebrarán las elecciones municipales y los dominicanos asistirán a los colegios electorales para votar, recordando que muchos funcionan en colegios o escuelas.

“Ya hemos comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines”, comunicó.

Dijo, además, que han dado instrucciones para coordinar acciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza.

De igual manera, el ministro agradeció a los representantes en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por las recomendaciones y disposición de brindar apoyo técnico para las medidas a tomar con relación al COVID-19.

“Juntos seguiremos trabajando para asegurar que nuestros centros educativos sean espacios plenamente seguros e higiénicos donde maestros y alumnos puedan llevar a cabo sus labores con normalidad y tranquilidad”, terminó diciendo.

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana