Sábado, 20 Abril 2024

E Educación

Embajada de los EE.UU. e ICDA Realizan Cumbre de Educación Superior Florida-República Dominicana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Santo Domingo, D.N. La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y el Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA) inauguraron la Cumbre de Educación Superior Florida-República Dominicana, con el objetivo de promover conexiones y alianzas estratégicas entre instituciones educativas del país y de ese estado de los Estados Unidos. Durante el evento se promoverán intercambios estudiantiles y de profesores y se fomentará la cooperación en materia de investigación, entre instituciones de educación superior de ambos países.

Más de 150 personas participan en la Cumbre, incluyendo representantes de 11 universidades floridanas junto docentes y autoridades de 20 instituciones de educación superior dominicanas.

Durante sus palabras de apertura, la embajadora Robin Bernstein resaltó los lazos culturales y geográficos que unen a la República Dominicana y el Estado de la Florida y la colaboración entre instituciones educativas y gubernamentales floridanas y dominicanas. Resaltó, además, los logros compartidos en áreas como la salud, la seguridad y el emprendimiento.

De su parte, Darys Estrella, presidenta de la Junta Directiva del Instituto Cultural Domínico Americano, expresó que el objetivo principal de esta cumbre es establecer las oportunidades para que las instituciones participantes procuren acuerdos que enriquezcan la calidad de sus docentes, exploren sociedades de beneficio mutuo, establezcan las bases para acuerdos de movilidad de estudiantes y docentes, entre otros.

Las ponencias y conversaciones de la cumbre giran en torno a las prioridades SIDE definidas por la embajadora Bernstein: seguridad, inversión y comercio, preparación ante desastres y educación. Dentro de estos temas, las áreas específicas a tratar incluyen la seguridad ciudadana, ciberseguridad, desarrollo de habilidades del personal de trabajo, educación para el emprendimiento, enseñanza del idioma inglés, alfabetización, preparación de universidades ante desastres, entre otros.

Además de las presentaciones, la Cumbre incluye visitas a universidades de Santo Domingo y Santiago por parte de los representantes de instituciones estadounidenses, quienes observarán las instalaciones y conversarán con sus homólogos sobre oportunidades de cooperación.

El evento cuenta con la participación de autoridades y docentes de universidades floridanas, tales como Florida International University (FIU), la Florida Agricultural and Mechanical University, University of Florida y Miami Dade College, entre otros. También incluye a representantes de universidades e institutos educativos dominicanos y de instituciones privadas que trabajan a favor del desarrollo de la educación en el país, así como miembros de organizaciones gubernamentales como el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Ministerio de Educación (MINERD) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las instituciones educativas de la Florida participantes son:

  • Florida Agricultural and Mechanical University
  • Florida International University
  • University of Florida
  • University of Miami
  • Keiser University
  • Miami Dade College
  • Florida State University
  • Palm Beach Atlantic University
  • Broward College
  • University of North Florida
  • Nova Southeastern University

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana