Jueves, 25 Abril 2024

E Educación

Danilo Medina Encabezará Acto De Apertura Del Año Escolar En Santiago

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Elpidio Bello 

Santo Domingo, R. D.- El presidente Danilo Medina encabezará la apertura del Año Escolar 2019 - 2020 que se llevará a cabo este lunes 19 de agosto en el Centro Educativo Eustacia Marte de Fernández, Distrito Escolar 08 -04 en la provincia Santiago de los Caballeros.

Además del presidente Medina, el acto será encabezado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, el Ministro de Educación  y autoridades provinciales.

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal señaló que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil tiene listo su programa de alimentación escolar para los planteles que funcionan en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el cual incluye desayuno, almuerzo y merienda, así como otros servicios que llegarán a los planteles de las comunidades más vulnerables.

República Digital: entregarán 300 mil tabletas portátiles a estudiantes

Peña Mirabal reveló que, como parte de la República Digital Educación, serán entregadas unas 300 mil tabletas portátiles (notebooks) a igual cantidad de estudiantes antes de finalizar el año.

Agregó que ya han sido entregadas 25 mil laptops a docentes del programa digital, quienes han servido de multiplicadores en sus respectivas comunidades.

Plan de mantenimiento

El funcionario enfatizó, además, la amplia jornada de mantenimiento de centros educativos a nivel nacional, al tiempo que hizo referencia a la adquisición de 100 aulas móviles para suplir la necesidad de unos 3 mil estudiantes.

Dijo, "hemos hecho todo lo posible porque ningún niño, niña, adolescente o joven se pueda quedar fuera de la escuela, tal como nos ha instruido el presidente Medina”.

El ministro resaltó la transferencia de más de 1,000 millones de pesos a las Juntas de Centros a nivel nacional, recursos que facilitarán una mejora en la gestión de los plantes escolares.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana