Sábado, 20 Abril 2024

E Educación

Previous Next

Analizarán alfabetización en los primeros grados en Congreso Internacional Desarrollo Curricular

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA del 2015 resalta que los niños que son educados desde los dos años tienen una calificación superior a los que inician a los seis.

 

 

Por: Melbin Gómez

 

Santo Domingo.- La comunidad educativa dominicana analizará los temas alfabetización en los primeros grados y los métodos de evaluación en las aulas en el Noveno Congreso Internacional Desarrollo Curricular y Prácticas Innovadoras a realizarse los días 3, 4 y 5 de diciembre.

 

El Congreso es organizado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) y busca contribuir en el tema de la evaluación e investigación educativa en el país.

 

Julio Valeirón, director del Ideice, manifestó que el Congreso también pretende analizar los logros obtenidos por otros países y cómo contextualizarlos.

 

Explicó que habrá varios talleres con especialistas de Argentina y México para evaluar la alfabetización en los primeros grados con énfasis en matemática y en la lengua.

 

Valeirón, quien participó en una entrevista en el programa Ojalá, indicó que además de las conferencias y presentaciones de estudios, los especialistas realizarán reuniones y actividades concretas con los maestros.

 

Valeirón destacó las medidas tomadas por el Gobierno para llevar la educación a la primera infancia.

 

"El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA del 2015 resalta que los niños que son educados desde los dos años tienen una calificación superior a los que inician a los seis", indicó.

 

Valeirón manifestó que en el Noveno Congreso Desarrollo Curricular y Prácticas Innovadoras se conocerán estudios realizados por investigadores dominicanos sobre la educación en el país.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana