Viernes, 29 Marzo 2024

E Educación

Previous Next

Andrés Navarro lleva República Digital a escuelas del barrio Los Guandules

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido de supervisión en el Politécnico Domingo Savio Fe y Alegría, en el barrio Los Guandules, para verificar personalmente que el Programa República Digital Educación esté funcionando con la excelencia que amerita la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, garantizando que se pase de una escuela de lápiz y papel, a una de computadoras y contenidos digitales.


Visiblemente emocionado de estar en ese sector donde vivió hace varios años, Navarro expresó que la implementación del programa República Digital en este politécnico impacta toda la comunidad educativa de los barrios Los Guandules, Domingo Savio, 27 de Febrero, La Ciénaga, María Auxiliadora, Gualey, Guachupita y múltiples comunidades aledañas más, pues la Revolución Educativa está transformando social y económicamente la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.

“Estoy feliz porque veo que República Digital Educación ha llegado a este gran centro educativo de Fe y Alegría. Para mí es un placer porque desde hace muchos años conozco esta escuela, que ahora es un politécnico. La idea es que podamos incorporar la Tecnología de la Información y la Comunicación todos los días en la escuela. No se trata de laboratorios de computadoras, sino de que cada estudiante tenga una computadora personal y gratuita”, sostuvo.


Según nota del MINERD, el ministro Navarro llegó a primera hora al centro educativo donde conversó con los estudiantes, profesores y equipos de gestión para evaluar el funcionamiento del programa de cara a implementar las propuestas y planes de mejoras que sean oportunas. En ese escenario aprovechó para exhortar la comunidad educativa a que dé buen uso de los recursos tecnológicos que se ofrecen con la implementación de la República Digital Educación.

 

 “No se trata de que ustedes vayan a tomar clases de informática, sino de que todas las clases se impartan desde el computador y eso implica un cambio en la cultura para pasar de una escuela de lápiz y papel a una de computadora y contenidos digitales. Es un gran reto para la sociedad dominicana, pero estamos seguros que ustedes lo van a asimilar”, expuso.


Sostuvo que esta es una gran apuesta del presidente Danilo Medina para la incorporación de las tecnologías en la escuela y aseguró que el primer mandatario quiere que eso se extienda a todo el país. “Iniciamos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Azua, San José de Ocoa y Peravia, pero lo vamos a hacer en todos los liceos de la República Dominicana”.


Dijo estar confiado en que esto se logrará “porque creemos que si a los jóvenes se les da una oportunidad vuelan en su desarrollo. Ustedes tienen que demostrar, como jóvenes, que sí es posible. El presidente Danilo Medina y yo creemos que los jóvenes no solo son el futuro, también son el presente de la sociedad y por eso entregamos las computadoras ahora”.


En este politécnico de Los Guandules ya se han instalado junto a piso tecnológico, 14 pizarras digitales, y se han entregado 445 netbooks para estudiantes, un kit de laboratorio científico, 29 laptop para los docentes y un piso tecnológico, con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos. Los profesores ya fueron entrenados y se les entregó un computador personal.


En el centro, dirigido por el padre Jesús Zaglul (Chumi), Navarro exhortó a los jóvenes a demostrar que la escuela puede ser divertida y altamente calificada si se implementan acciones eficaces como las establecidas en el nuevo currículo por competencias.

El ministro Navarro estuvo acompañado de Julio Santana, director de Gabinete; Giovanni Romero, de Jornada Escolar Extendida; Iván José, director de Educación y Contenido Digital, Alfredo Soler, de Servicios Tecnológicos; Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria; Francisco de la Cruz Disla, de la Regional 15, y Graciela Hernández, directora del Distrito Educativo 15-02, entre otros funcionarios.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana