Martes, 23 Abril 2024

E Educación

Previous Next

Más De 2 Millones De Alumnos Son Convocados Este Lunes 20 De Agosto Para Inicio De Clases

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 
Por:Elpidio Bello 
 
 
 
Santo Domingo, R.D.- El presidente Danilo Medina encabezará  mañana el inicio del año escolar (2018-2019) durante un acto en el Liceo Rosa Duarte de la provincia Hato Mayor, donde están siendo convocados 2.2 millones de estudiantes de escuelas públicas y 600 mil de colegios privados.
 
 
El acto está programado para las 10:00 de la mañana de este lunes 20 de agosto. Las autoridades del Ministerio de Educación esperan la asistencia masiva de la población estudiantil de todo el territorio nacional. 
 
 
En tal sentido, el ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que los casi siete mil centros educativos del sector público ya están listos para recibir a todos los estudiantes, al tiempo que llamó a los padres para que envíen sus hijos a recibir docencia desde el primer día.
 
 
El funcionario señaló que este año inicia con el 70 por ciento de los estudiantes en la modalidad de tanda extendida, según se informa en una nota de presa difundida por esa institución. 
manifestó lo siguiente: “La meta del presidente Danilo Medina es garantizar una educación inclusiva y calidad, mediante la ampliación progresiva de la Jornada Escolar Extendida”.
 
 
Navarro destacó que a los 4,200 centros educativos que funcionaban en jornada escolar extendida al cierre del año escolar pasado, con un millón 162 mil 849 estudiantes, se incorporarán ahora unos 271 nuevos planteles, lo cual elevará el número total de alumnos en este formato a un millón 270 mil 407, equivalentes al 69.4 por ciento.
 
 
Este nuevo año escolar trae novedades
 
 
El titular de Educación resaltó que este nuevo año escolar trae novedades, entre éstas la distribución de 3.3 millones de nuevos uniformes, la expansión del programa República Digital Educación, el fortalecimiento en la aplicación del nuevo currículo por competencias, un amplio programa de formación docente, entre otros.
 
De igual forma, que se estará desplegando en todo el territorio nacional la aplicación orgánica de la tecnología de la información y la comunicación en la escuela, a través del programa República Digital Educación.
 
“Esto va a permitir pasar de una escuela de lápiz y papel, a una de computadoras y contenidos digitales, agregó.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana