Jueves, 28 Marzo 2024

E Educación

Asociación PQ entrega útiles escolares a fundación Rienda Juvenil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

SANTO DOMINGO.- Como parte de su misión de apoyar al crecimiento y educación de los niños y jóvenes de la República Dominicana, la Asociación Palos Quitao (PQ) realizó un encuentro de entrega de útiles escolares a la Fundación Rienda Juvenil, en Santo Domingo Este, en la víspera del año escolar que se aproxima.

Como parte del torneo anual que esa entidad realiza entre los meses octubre y noviembre de cada año, representantes de PQ beneficiaron con este donativo a 300 niños que recibieron personalmente los materiales de estudio en el Club Deportivo y Cultural El Almirante.

“Estos son niños de escasos recursos y huérfanos que esta fundación los ayuda todo el año. Con este aporte incentivamos a la educación y responsabilidad para estudiar y ser mejores seres humanos para la sociedad dominicana”, manifestó Miguel Roig.

Rienda Juvenil tiene con estos niños diferentes proyectos como  Yo me educo, Yo soy el cambio, Cursos cultura, Yo cuido, Seguridad ciudadana y Yo soy comunidad, todos en pro de aportar en diferentes ámbitos sociales.

“Fundación Rienda Juvenil nace con la idea de contribuir a un mundo mejor, implementando métodos que involucren a los niños y Jóvenes para allanarles el camino hacia un futuro promisorio, incluyendo charlas de orientación familiar, de contenido que lleve al conocimiento en la invalorable importancia que conlleva reconocer y poner en práctica los valores infundados en el hogar con mira a la viabilidad intrínseca, a la formación personal, a la solidez en la composición de los factores que conforma la rienda a seguir de los niños y Jóvenes, que serán los hombres del mañana”, manifestó Pedro Ramón Castillo, fundador.

Destacó que la misma está consciente de la importancia que tiene el papel que juegan los jóvenes en la sociedad, por lo que se han organizado para trabajar con ellos iniciando con los niños, para que sean mañana jóvenes de bien.

“Porque la juventud es el periodo de la vida que se encuentra exactamente ubicada entre la niñez y la adultez. Si nos unimos para batallar contra este fenómeno, conjugando nuestras ideas para convertirlas en solución, podríamos darles respuestas a las tantas interrogantes sobre el rumbo que va tomando la vida, de la mano con la cultura capitalista y la revolución digital”, agregó.

En el acto de entrega estuvieron presente diferentes miembros del cuerpo directivo de PQ, encabezado por Miguel Roig, acompañado de su esposa e hijos, así como de otros miembros de la asociación.

La actividad contó con el apoyo y brindis de las empresas Grupo SID, Productos Chef, Industrias San Miguel, Cortes & Hermanos, Induveca, Rosy Turull decoración, Joyfull animación, y Grupo Rica y Burger King.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana