Miércoles, 24 Abril 2024

E Educación

Estudiantes Tanda Extendida reciben 70 % de la alimentación diaria; gran ahorro para familia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Melbin Gómez

 

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de bienestar Estudiantil (Inabie), aporta el 70 % de los requerimientos nutricionales que necesitan en el día los estudiantes de la Jornada Escolar de Tanda Extendida, dejando a los padres solo la responsabilidad del 30% restante de la cena.
 
René Jáquez, director del Inabie, explicó que el Estado se ocupa del 70 % de la alimentación de dichos estudiantes, ya que reciben además del desayuno matutino, un almuerzo al mediodía y una merienda en la tarde.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Jáquez explicó que gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida consumen el pan producido en el mismo municipio donde está ubicado cada centro escolar.
Antes eran 27 suplidores de pan, esa cantidad se ha incrementado a 105.
Jáquez indicó que en el periodo de vacaciones escolares 123 mil niños en la zona fronteriza están recibiendo leche del desayuno escolar.
René Jáquez manifestó que el Inabie empezó la entrega de los nuevos uniformes escolares y que entre octubre y noviembre estará cubierto todo el territorio nacional.
El Inabie es un organismo descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación (Minerd) y creado con la finalidad de promover los servicios de transporte, nutrición escolar y servicios de salud, apoyo estudiantil en uniformes y útiles, clubes científicos, tecnológicos y de artes, becas e intercambios de trabajo social entre los estudiantes del sector público.
Jáquez sostuvo que el Inabie está entregando zapatos gratis a más de 750 mil estudiantes de sectores vulnerables, lo que representa un ahorro para los padres de esos niños.
Manifestó que más de 60 mil estudiantes han pasado del sector privado al público, se han incrementado los salarios de los maestros y hay más de 20 mil estudiantes becados estudiando magisterio.
Jáquez destacó los resultados del programa de salud visual "Ver Bien para Aprender" con el cual se ha beneficiado a más de 297 mil estudiantes.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana