Miércoles, 24 Abril 2024

E Educación

IDEICE cumple 10 años aportando a la calidad del sistema educativo dominicano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 Por: Melbin Gómez

 

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) desarrolla un conjunto de programas para continuar con la mejora de la calidad del sistema pedagógico nacional.

Los programas Joven Investigador y de Autoevaluación de los Centros Educativos son parte de las estrategias de evaluación e investigación de la institución.

Estos programas buscan que los maestros se conviertan en investigadores de su propia práctica y aportar para que los encargados de los centros educativos evalúen su camino.

El Ideice fue creado mediante la Ordenanza 03-2008 aprobada por el Consejo Nacional de Educación de conformidad con la Ley General de Educación 66-97, por lo que cumplió 10 años de fundado.

La institución dispone las unidades de estudios internacionales, de divulgación científica y de seguimiento a políticas educativas, en los que se analiza las investigaciones internacionales y se difunden las producciones locales.

Julio Valeirón, director del Ideice, destacó los avances de la institución, en una entrevista en el programa Ojalá del Canal4rd.

El Ideice dispone en su página web o plataforma digital una base de datos, en la que están las investigaciones realizadas en las universidades del país relacionadas al tema de la educación.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana