Jueves, 28 Marzo 2024

E Educación

DGII sigue ampliando su labor de educación tributaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Continuando con el fortalecimiento de la educación tributaria a nivel nacional, Impuestos Internos, en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Consorcio de Educación Cívica y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), realizó el Seminario Ciudadanía y Cultura Tributaria. 


Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, al ofrecer las palabras introductorias a la actividad resaltó que la institución ha ampliado su labor formativa apostando por una nueva cultura tributaria.
 
 “Ustedes los docentes, directores y técnicos de la DGETP conjuntamente con los estudiantes son los protagonistas del proceso enseñanza-aprendizaje, es por eso que queremos reiterar aquí nuestro compromiso  de acompañarles en sus procesos formativos en materia tributaria, para que asumamos juntos la tarea de formar una ciudadanía fiscalmente responsable”, agregó Mena.
 
Por su lado Mu Kien Sang Ben, secretaria del Concejo Consultivo del Consorcio de Educación Cívica, expresó que la responsabilidad de formar una ciudadanía responsable es de todos y señaló que si los jóvenes son inducidos a cumplir con sus deberes tributarios, se formarán ciudadanos comprometidos con el país.
 
En la actividad también estuvieron presentes Luz Castro, encargada del Departamento de Educación Tributaria de la DGII; Mercedes  Matrillé, directora de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación (MINERD) y Andrea Ventura. encargada de la sección de Pre-contribuyentes de Educación Tributaria.
 
La capacitación estuvo dirigida a docentes, directores y técnicos de la especialidad en Gestión Administrativa y Tributaria. Chaly Cruz coordinadora técnica del Departamento de Reconsideración de la DGII formó parte del equipo de facilitadoras  del seminario,  bajo el  tema: “Marco Legal del Código Tributario, Estructura y Funcionamiento de la DGII”.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana