Miércoles, 24 Abril 2024

E Educación

El Infotep continúa generando crecimiento inclusivo; en 2017 entregó 762,570 certificados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Por: Melvin Gómez

 

Santo domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregó 762,570 certificados a estudiantes en el año 2017, con lo que se continúa mejorando la formación de las personas.
 
Rafael Ovalles, director del Infotep, explicó que el objetivo de esa institución es la formación profesional de las personas para generar crecimiento inclusivo.
 
El Infotep es el organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional de República Dominicana creado por la Ley 116, del 16 de enero de 1980 y busca impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación integral.
 
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Ovalles manifestó que desde el Infotep también se ha priorizado la actualización de los facilitadores, de los cursos y la remodelación de sus estructuras físicas.
 
Indicó que el Gobierno inauguró una nueva edificación del Infotep en Santiago, la escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en Higüey y han sido remodeladas otras edificaciones.
 
El funcionario explicó que el Infotep ya tiene dos nuevas edificaciones a inaugurar en Azua y La Romana.
 
 
Ovalles sostuvo que gracias a los conocimientos obtenidos en el Infotep personas han podido crear sus propias empresas con buenos resultados económicos.
 
Expresó que tiene muchos ejemplos de personas que han estudiado en el Infotep y luego han tomado préstamos a través de Banca Solidaria, con lo que han desarrollado sus negocios.
 
Ovalles indicó que el Infotep posee más de 100 convenios con diversas entidades con las cuales trabaja la formación.
 
 
 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana