Miércoles, 24 Abril 2024

E Economicas

Visitas Sorpresa generan desarrollo social y económico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

En 200 Visitas Sorpresa realizadas por el presidente Danilo Medina se han invertido más de 33 mil millones de pesos, se han creado más de 200 mil empleos directos e indirectos y más de 1, 500 iniciativas productivas y comunitarias.

 

El sociólogo Ramón Tejada Holguín manifestó que las Visitas Sorpresa impactan en el aspecto social, ya que fortalecen la asociatividad y el trabajo colectivo.

 

Sostuvo que gracias a las Visitas Sorpresa los agricultores se quedan produciendo alimentos en las zonas rurales y ya no van a las zonas urbanas.

 

Tejada Holguín,  director de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), explicó que gracias a las Visitas Sorpresa las personas del campo se sienten bien con el Estado y contribuyen al desarrollo.

 

Manifestó que las Visitas Sorpresa contribuyen a la reducción de la pobreza y a la eliminación del clientelismo porque permiten que las personas puedan independizarse económicamente.

 

Tejada Holguín, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, indicó que las Visitas Sorpresa permiten que los productores trabajen unidos en asociaciones, lo que posibilita que se sientan más parte de la colectividad.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana