Viernes, 29 Marzo 2024

E Economicas

El 2018 es el año del desarrollo del cooperativismo; someterán proyecto de ley para mejorar el sector

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El 2018 es el año del desarrollo del cooperativismo nacional, ya que se prevé continuará incrementando la cantidad de cooperativas y se podría someter al Congreso Nacional un proyecto de ley para la regulación del sistema.

 

Ramón Ureña, subdirector del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), manifestó que las cooperativas representan un instrumento básico para el desarrollo de la economía social.

 

Sostuvo que el país concluirá el 2018 con alrededor de 2 mil cooperativas, dentro de las que se cuentan unas 300 surgidas a raíz de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina.

 

El sector cooperativista abarca ya dos millones de socios a nivel nacional.

 

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Ureña indicó que el sector cooperativista no hace una competencia desleal a la banca sino que complementa el sistema.

 

Explicó que las cooperativas hacen operaciones internas, captan los recursos de los socios y los colocan en los bancos.

 

Las cooperativas no deben ser medidas como bancos porque no son entidades financieras, sino que son parte importante de la economía social, consideró Ureña.

 

El Idecoop se encuentra en un proceso de transformación. Fue creada la Unidad Antilavado de Activos de esa institución.

 

Con el objetivo de continuar modernizando el cooperativismo, ya fue consensuado un proyecto de ley para mejorar el sector.

 

Ureña manifestó que de aprobarse el proyecto de ley a ser presentado en el Congreso Nacional el Idecoop pasaría a ser una superintendencia de cooperativas, por lo que esa institución se haría autofinanciera.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana