Viernes, 26 Abril 2024

E Economicas

Visitas Sorpresa han relanzado sector ganadero del país

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Las Visitas Sorpresa han rescatado varios sectores de la economía nacional que antes pasaban por momentos difíciles.
 
Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo de la Presidencia, explicó que las Visitas Sorpresa han permitido el relanzamiento de la ganadería, caficultura, apicultura y la pesca.
 
El Gobierno desarrolla 50 proyectos de crianza de ganado y de procesos para productos lácteos con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.
 
Unos 30 proyectos son desarrollados en el sector pesquero con una inversión de 250 millones de pesos y en el sector cafetero se han invertido más de 200 millones de pesos en 20 proyectos.
 
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Pumarol indicó que el Gobierno ha terminado el 60 % de los 1,700 proyectos asumidos en las Visitas Sorpresa.
 
El Gobierno se mantiene en acompañamiento permanente de las asociaciones aunque los compromisos hayan sido terminados.
 
“El presidente Danilo Medina visita distritos municipales y municipios para mejorar las condiciones en esas comunidades”, expuso el funcionario.
 
Las Visitas Sorpresa buscan impactar en las zonas donde hay vulnerabilidad y así activar los renglones económicos en dichos lugares.
 
Pumarol sostuvo que el presidente Medina da seguimiento a los resultados de las Visitas Sorpresa, por lo que sostiene reuniones con los encargados de las instituciones involucradas en los proyectos asumidos.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana