Jueves, 28 Marzo 2024

E Economicas

EGEHID entrega cinco obras en San Juan: un cuartel, tres proyectos de electrificación y un centro comunal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Batista, San Juan. - La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), entregó tres proyectos de electrificación en las comunidades El Pinal, Carminal y Los Tablones, así como un centro comunal y un destacamento policial aquí.
 
De manera simultánea, el director de EGEHID Demetrio Lluberes Vizcaíno, entregó los proyectos de electrificación La Vereda, en elmunicipio El Cercado; El Caliche, La Cabuya y La Cabuyita de Las Matas de Farfán, así como la instalación eléctrica para el complejo habitacional Mesopotamia Nuevo.
 
Lluberes Vizcaíno adelantó que en los próximos meses inaugurará varias obras que fueron demandadas por sus pobladores, a las cuales les dan los toques finales.
 
Destacó que el centro comunal tiene la finalidad de dotar a los habitantes de esta demarcación de un lugar adecuado para realizar sus actividades, mientras que la edificación policial busca fortalecer la seguridad ciudadana en los barrios y sectores de este Distrito Municipal, lo cual se enmarca dentro de los trabajos de responsabilidad social que desarrolla la EGEHID.
 
EGEHID


“Todas estas obras que hoy entregamos, forman parte de un conjunto de proyectos que ejecutamos, gracias al respaldo del presidente Danilo Medina y con las cuales buscamos mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en las zonas rurales”, afirmó Demetrio Lluberes.
 
Resaltó que en esta provincia EGEHID ha construido cientos de kilómetros de canales de riego en la zona de Mogollón, El Batey, La Cueva y La Sierra, así como varias presas, cuarteles policiales, carreteras, parques, y que también ya está concluido el relleno sanitario más moderno del país.
 
Los proyectos de electrificación fueron construidos con fondos propios de la EGEHID y en el caso del sistema instalado en El Pinar, dispone de 2.4 kilómetros de redes monofásicas, aéreas de media tensión a 7.2 kilovatios (KV). y 60 Hertz (Hz) de frecuencia.
 
En tanto que el proyecto El Carmonial tiene 1.6 kilómetros de redes trifásicas, aéreas de media tensión a 12.5 KV y 60 Hz frecuencia, y Los Tablones cuenta con 1.5 kilómetros de redes monofásicas, dispone aéreas de media tensión a 7.2 KV y 60 Hz de frecuencia.
 
Cada una de las obras tiene estructura de poste de concreto y conductores en media y baja tensión, construidas acorde con las normativas establecidas en el país.
 

El mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, indicó que desde su llegada a la institución, el presidente Danilo Medina le manifestó su interés de mejorar las condiciones de vida de los agentes adscritos a la entidad, en el sentido de que en la medida en que ellos laboran en un lugar digno, mejores serán sus servicios.
 
Agregó que la seguridad es un asunto de todos y que si la población se compromete a colaborar, esas dos instalaciones van a ser dos edificios de cemento, o dos grandes obras para su beneficio.
 
EGEHID


Asimismo, Rafael Morillo Amancio (Félix Mon), alcalde de este Distrito Municipal, dijo sentirse más que regocijado por haber sido tomados en cuenta con la construcción de estas obras.
 
“En toda la historia de Batista no habían tenido dos veces en menos de un año, a un administrador de una institución del Estado entregando obras”, dijo.
 
La bendición de los proyectos estuvo a cargo del padre Sandro Jiménez, de la parroquia San Pedro Apóstol de esa localidad y las palabras de agradecimiento a cargo del señor José Mercedes (Cibao).
 
En la actividad, estuvieron presentes además autoridades de la provincia, así como dirigentes y representes comunitarios.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana