Lunes, 29 Abril 2024

D Deportes

Previous Next

UNEV encabeza medallero de los Juegos Universitarios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Santo Domingo.-  La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) pasó a dominar el medallero general de los Juegos Nacionales Universitarios al registrar cuatro oro, una plata y un bronce, en segundo lugar está la UTESA con cuatro oro y una plata y en tercer lugar, figura la PUCMM con dos oro, dos plata y dos bronce,  en la tercera jornada de los juegos Nacionales Universitarios que vienen celebrándose con gran brillantez en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

 

 

UNEV se alzó con los máximos honores en las competiciones de judo de los Juegos Nacionales Universitarios, que cuentan con la organización del Ministerio de Deportes y Recreación, en apoyo a la Comisión Nacional de Deportes Universitarios.

 

La UNEV logró preseas doradas en las categorías 55, 63, 66 y 70 kilogramos, mientras que UTESA lo hizo en los 81, 100 y más100, del certamen que cuenta con la participación de 26 centros de altos estudios.

 

Mientras que en tercero quedaron los atletas de la O&M con dos oro, una plata y cinco bronce.

 

En cuarto arribaron los judocas de la PUCMM con un oro, una plata y un dos bronce.

 

La UNPHU quedó en quinto con un oro y dos plata. En sexto finalizó la UASD con un oro, una plata y tres bronce. El séptimo arribó el ISFODOSU con un oro y una plata.

 

Rama masculina

 

La Nacional Evangélica contó con la loable participación de Luis Castro en los 55 kilogramos tras derrotar a José Luis Rodríguez, de la Universidad Pro- Educación y Cultura (APEC). La segunda presea de los evangélicos cargó sobre la responsabilidad de Daniel Santos, quien venció a Jordi Florentino, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, (ISFODOSU).

 

José De León fue el primero en darle una medalla dorada a la Tecnológica de Santiago tras imponerse su talento en los 81 kilogramos ante Carlos Vargas, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

 

Momentos después Ariel Lorenzo subió al pódium por UTESA tras derrotar en los 100 kilogramos a Jesse De León, de la Universidad Dominicana O&M. Acto seguido en la categoría más 100 kilogramos Oscarlin Ballard se adjudico la tercera medalla, que ocupa la segunda posición de la tabla de posiciones de los Juegos Universitarios.

 

Rama Femenina

 

Katherine Otaño de la UNEV sobresalió en los 63 kilogramos ante Angélica Peña, de UTESA. Mientras que Emily Batista se encargó se llevar a cuatro las preseas obtenidas por los evangélicos en las competiciones de Judo, tras vencer Ruth Esther Montero, de la O&M en los 70 kilogramos.

 

En la jornada de este martes se disputarán las finales en futsala femenino a partir de las 6:30 de la tarde en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

 

CUADRO DE MEDALLAS:

 

 UNEV (4 oro, 1, plata y 1 bronce)

 

 UTESA (4 oro y 1 plata)

 

PUCMM (2 oro, 2 plata y 2 bronce)

 

O&M (1 oro, 2 plata y 5 bronce)

 

UNPHU (1 oro, 3 plata y 1 bronce)

 

ISFODOSU (1 oro y 1 plata)

 

UNICARIBE (1 oro y 1 bronce)

 

UNAPEC (2 plata y 1 bronce)

 

UASD (1 plata y 4 bronce)

 

UCNE ( 1 plata y 2 bronce)

 

UCE (5 bronce) y

 

UCATECI (1 bronce).

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana