Jueves, 25 Abril 2024

D Deportes

Previous Next

República Dominicana, Águilas, Fermín y Canó hacen historia en Serie del Caribe

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

RUBÉN CASTRO | ESPN DIGITAL
 
 
 
 
Robinson Canó reconoce el trabajo de sus compañeros

 

MAZATLÁN -- Al final, las grandes estrellas de MLB, Robinson Canó y Yadier Molina se enfundaron en un emotivo abrazo de felicitación, ya que República Dominicana había conquistado el título de la Serie del Caribe derrotando 4-1 a Puerto Rico el sábado por la noche.

Canó jugó por primera vez una Serie del Caribe, y tras ganar el Clásico Mundial y la Serie Mundial en Grandes Ligas en años pasados, agregó a su palmarés una corona más.

"Otro gran logro para el equipo de Dominicana, lo logramos en el Clásico (Mundial), para mí un gran honor, un orgullo poder estar en otra gracias a Dios, es algo que de verdad no puedo describir", dijo Canó durante el festejo.

"Que más le puedo pedir a dios", agregó sobre tener títulos en Serie Mundial y Serie del Caribe en su primera participación.

Las Águilas Cibaeñas dieron la corona número 21 a Dominicana al vencer a los Criollos en el Estadio Teodoro Mariscal, en un partido tenso que se decidió en la segunda mitad y que cerró la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

El Jugador Más Valioso del evento fue el jardinero dominicano Juan Lagares, quien remolcó una carrera en la Final y sumó ocho en la serie, en que pegó par de jonrones.

"Super contento, gracias a Dios, tremenda victoria, completamos nuestro trabajo", destacó sobre ser el primer equipo en conquistar el campeonato de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana con marca invicta de 7-0, que le da el bicampeonato a Dominicana.

Félix Fermín, el cerebro dominicano que regresó para triunfar
 

 El Mánager

El mánager Félix Fermín también hizo historia al reafirmarse como el timonel que más campeonatos tiene al llegar a cuatro. Se hizo del récord de más triunfos al llegar a 28 y además es el primero en guiar a un equipo al título con marca de 7-0.

"No es fácil alcanzar dichos logros", sostuvo Fermín. "Bendecido por Dios, he mantenido la salud y la verdad que tenía un gran equipo", añadió.

El próximo año, Dominicana defenderá la corona y tendrá la oportunidad de buscar el tricampeonato en su propio país, ya que serán los organizadores de la Serie del Caribe 2021.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana