Martes, 23 Abril 2024

D Deportes

Previous Next

REPÚBLICA DOMINICANA OBTIENE 3 MEDALLAS EN EL MUNDIAL DE RETRO RUNNING

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
   Fleury Contreras nuevo record mundial

 

Fleury Contreras es el primer corredor de espaldas dominicano y posee 2 records mundiales

El escenario escogido para la celebración del 7th IRR Retro Running World Championship fue Bologna, Italia. Atletas de 16 países compitieron en las diferentes categorías que abarca esta modalidad de atletismo.

Contreras se alzó con medalla de Oro en los 100 metros, haciendo un tiempo de 14:41 segundos; medalla de Oro en los 200 metros, imponiendo un nuevo record mundial con un tiempo de 30:33 segundos; y medalla de Plata en los 4×400 metros, rompiendo record personal y record panamericano de 5:14 minutos.

Desde el 12 al 15 de los corrientes, corredores de Italia, Austria, Brasil, China, Cuba, República Dominicana, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Israel, Japón, Filipinas, Polonia, España, Estados Unidos y Venezuela se dieron cita en Bologna para participar en esta competencia.

 

Sobre el Retro Running:

El Retro Running consiste en correr de espaldas. Esta disciplina, aunque todavía no es popular en nuestro país, tiene más de 3 lustros practicándose en el viejo continente y progresivamente ha ido conquistando adeptos alrededor del mundo.

Según Rosa Lidia Lora , Miembro Fundador de la Escuela de Retro Running RD, nuestro campeón retorna al país este viernes 20 de julio en horas de la tarde, por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor JFPG, donde será recibido por los integrantes de la Escuela de Retro Running de la República Dominicana.

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana