Jueves, 25 Abril 2024

C Cultura

Previous Next

Día de Santa Cecilia; Hoy celebramos el Día del Músico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Elpidio Bello

 

 

Santo Domingo, R. D.- Cada 22 de noviembre, los dominicanos celebramos el Día del Músico, que para la ocasión es festejada con reconocimientos, fiestas, y agusajos a los profesionales que se encargan de llevarnos alegría donde quiera que nos encontremos.   

 

A los músicos podríamos considerarlos como los "políglotas universales", pues a través de ellos pervive y se extiende lo que muchos consideran el "idioma universal": la música. Un oficio que hoy es celebrado en todo el mundo.

 

El Día Internacional del Músico fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la finalidad de ofrecer un merecido tributo a músicos cuya contribución artística ha acompañado el desarrollo de la civilización a través de los siglos.

 

La música es nuestro idioma universal, por ello, no importa la clase social que pertenezcan las personas, raza, credo, país de origen o edad, y sin importar el género, aquí encontraras una gama de diversas tonalidades que te harán pasar un momento placentero en la vida.

 

La celebración del músico coincide con el día de Santa Cecilia, a la que la tradición cristiana señala como patrona de la música, y que murió en esta fecha en el siglo I. Suele ser representada en cuadros tocando un tocando el arpa, el órgano y otros instrumentos desde el siglo XV. Su figura fue convertida en centro de festivales musicales desde 1570.

 

 

A propósito del esta importante fecha, Buenasnews.com le desea muchas felicidades al Músico en su día.  

 

 

 

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana