Viernes, 19 Abril 2024

C Cultura

Previous Next

FUNANART presentó con gran exito su Exposición de Arte Infantil Pequeños Grandiosos II

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

SANTO DOMINGO. - Con gran exito La Fundación Nacional de Niños por las Artes (FUNANART) celebró su Exposición de Arte Infantil Pequeños Grandiosos II, una iniciativa comunitaria, orientada a promover las artes en los infantes, clave en la primera parte de su desarrollo psico-social e intelectual.

La actividad que duró tres días en la sede de FUNANART del Ensanche La Fe de esta capital, se constituyó en una fiesta del talento infantil en las artes, permitiendo estimular a otros niños a que se integren al proceso de formación a través del estudio de la música, canto, teatro, artes manuales, entre otras expresiones artísticas.

“Con esta exposición en su segunda edición, perseguimos crear nuevos públicos que aprecien y estimulen las distintas expresiones artísticas infantiles y juveniles, de forma que se creen las bases para que en el futuro se pueda contar con seres humanos integrales, dotados de habilidades, destrezas y actitudes que les facilite su expresión creativa, crítica e integral”, dijo Ana Núñez, presidenta de FUNANART, entidad que el 16 de este mes cumplirá su décimo-quinto aniversario de fundación.

La exposición fue el producto del trabajo de los niños que cursan estudios en las distintas áreas del arte, en una iniciativa que involucra a cinco prestigiosas escuelas y talleres de arte infantil, todas orientadas a desarrollar acciones conjuntas para sensibilizar y promover cada categoría artística, con espacios de reflexión y formación docentes, talleres, visitas guiadas, creación de productos agregados, entre otros.

En un comunicado de prensa, Nùñez subrayó que el evento contó con el apoyo de decenas de otras instituciones vinculadas al mundo de las artes infantiles, ¨Pues hemos entendido la necesidad de impulsar a tantos niños que poseen las capacidades o talentos necesarios y que no cuentan con los recursos para este tipo de formación, proporcionándoles un desarrollo integral de calidad”.

El evento celebrado en la sede Funanart, en la calle Manuel Flores Cabrera No.19 del Ensanche La Fe, contó con presentaciones artísticas de solistas al piano, violín y saxo, además de los grupos Sangre Mulata y José Cuello, talleres de guitarra, saxofón, pintura, teatro, títeres, baile, rifas y muchas otras actividades formativas.

Contó con la visita de importantes personalidades tales como el Señor Roque de la Hera Miguel Presidente de Honor de la Universidad CEF – UDIMA,  Director Sr. Arturo de la Hera  García Presidente Grupo Educativo CEF – UDIMA y encargado de Relaciones Internacionales Señor Fredy Araujo, de Madrid.

 ¨Asistieron igualmente diferentes artistas a acompañar a nuestros niños y niñas a pintar los murales tales como Federico Cuello, Francisca Hidalgo, Iris Pérez,  Geral Carvajal y Ariel Santil  experto, profesor  y amigo de nuestra fundación¨ Destacó la presidenta de FUNANART. 

En la actividad que contó con la presencia de miembros de la prensa radial, televisiva y escrita tambièn Se realizaron rifas de cuentas de ahorros de la Asociación la Nacional de ahorros y préstamos.

La exposición mostró el talento de los niños de las diferentes escuelas de formación artística, su creatividad, espontaneidad y sensibilidad estética, además de crear la suficiente conciencia de la importancia de exponerlos a las distintas formas artísticas para su sano desarrollo integral, autoestima y facilitar la expresión de los lenguajes.

Las escuelas y talleres de artes participantes en la exposición fueron: Escuela de Arte Fernelis Ferreras, Escuela de Arte Guillo Pérez, Taller de Arte Infantil Mirador, Escuela de Arte Infantil Cándido Bidó, del municipio de Bonao; Fundación de Niños por las Artes, entre otras.

Asimismo, hubo talleres de capacitación docente, talleres infantiles para infantes que viven en condiciones vulnerables; charlas para los padres sobre la importancia de la educación artística, “y toda una festividad del mundo de las artes dirigidas a los infantes”.

Ana Núñez agradeció a todos los organizadores, escuelas participantes, padres, madres, profesores, invitados y voluntarios que dijeron que si a este evento.

El cierre fue realizado por la Fundación INDARTE con Tambores del Barrio.

 

 

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana