All for Joomla All for Webmasters
Sábado, 18 Agosto 2018

C Cultura

Manuel García Arévalo apoya una alianza pública y privada en beneficio de la cultura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El intelectual fue homenajeado por la Feria Internacional del Libro 2018 que le dedicó este miércoles.

Santo Domingo. - La 21ª Feria Internacional Santo Domingo 2018 rindió un homenaje este miércoles al empresario e historiador Manuel García Arévalo, en el marco de un amplio programa de actividades que inició con la dedicatoria de una de las calles de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, en compañía del viceministro de Cultura, Carlos Santos; la directora de la Feria Internacional del Libro, Ruth Herrera, y Valentín Amaro, miembro del comité organizador de la FILSD.     

El intelectual recibió el pergamino de manos del ministro Vergés, y de Ruth Herrera. La calle que llevará su nombre durante un año queda frente al Museo del Hombre Dominicano, en la Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte.

Durante la dedicatoria de su día y calle, Manuel García Arévalo dijo que coincide con las palabras del ministro Pedro Vergés, durante la entrega del Premio Nacional de la Feria del Libro Eduardo León Jimenes, en el sentido de la importancia de que los sectores público y privado se unan para "remar hacia un mismo lado", con el objetivo de salvaguardar el patrimonio nacional, impulsar el arte, la literatura, la historia y la cultura en el país.

El intelectual informó que a través de la Fundación García Arévalo han hecho aportes al ambiente cultural de República Dominicana.

"Para mí es un orgullo que se me haya designado esta calle y frente al Museo del Hombre Dominicano. Yo he estado integrado a este museo desde su inauguración”, expresó.

A seguidas añadió que el Museo del Hombre Dominicano ha pasado por una coyuntura de limitaciones económicas y que se alegra mucho que el presidente Danilo Medina se haya comprometido a remodelar la Plaza de la Cultura, incluidos sus museos.

Antes de las palabras de García Arévalo, habló la directora del FILSD, Ruth Herrera, quien valoró el legado del homenajeado, de quien resaltó su trabajo intelectual del que dijo es justo y suficiente para sustentar esta celebración. 

Durante el homenaje, familiares, amigos, estudiantes y allegados acompañaron al empresario e historiador.  García Arévalo, además de reconocido empresario, es autor de varias publicaciones sobre prehistoria, folclor e inmigración española en República Dominicana y el Caribe. Entre sus obras, destacan el Arte Taíno, El Murciélago y la lechuza en el arte y la Mitología taína, en coautoría con José Juan Arrom.

El destacado escritor completa su día de homenaje con un interesante conversatorio en el Pabellón de Autores Dominicanos, frente a estudiantes y tallerista, para luego pasar al Pabellón Libro Cocina a degustar de la gastronomía marca país, junto a sus familiares.

La FILSD inicio el pasado 19 y culmina el próximo 30 de abril, seis intelectuales han sido homenajeado con la dedicatoria de calle que organiza el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria Internacional del Libro.  

Los escritores e intelectuales son: Pedro Pablo Fernández, Aquiles Julián, Valentina Peguero, José Miguel Gómez, Dulce Elvira de los Santos y Manuel García Arévalo.  

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana