Jueves, 25 Abril 2024

C Cine

Previous Next

Exitosa! Gala Premier Escuela de Cine de La Romana.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El material exhibido fue un compendio de los diferentes trabajos de los estudiantes de cinematografía e interpretación y fue concatenado con la hilaridad de una trama central que mandaba cada personaje a su situación en un ¨Flash Back¨ , como Monchi Herrera le llamó.

 

Santo Domingo.- La escuela de cine de La Romana realizó su segunda gala premier en Caribbean Cinemas Megacentro de Santo Domingo. La actividad inició con un cóctel para sus invitados, en los que se destacaban actores, productores y directores de cine tanto nacionales como extranjeros. La Película exhibida es el resultado del trabajo final de los estudiantes que participaron en cinematografía y arte dramático.

 En la sala seis de Caribbean Cinemas, la escuela reconoció el trabajo de sus estudiantes más destacados, así como los que ya están descollando en la industria fílmica nacional. En esta entrega se hizo un especial reconocimiento a Jenssy Herrera y Karen Luciano por ser la matricula 001 y la 002 de la escuela y estar dando frutos de lo que aprendieron en ella. Jessy Santana , Eddy Viola, Joaida Laureano y Ronald Corsino, por igual fueron reconocidos.

En tanto Alfredo Doroteo,  fue  como uno de los estudiantes más destacados en el área de cinematografía y arte dramático, siendo de su autoría una de las películas proyectadas en la gala premier ¨Golpes de Valor¨, fruto de su guión, producción e interpretación, aprendidos en la importante escuela de cine. Doroteo ganó el galardón de embajador de la Escuela y máximos honores.

Por su entrega y alta responsabilidad fue reconocida la estudiante Wendrys Koralis, en el área de diseño de producción y fotografía, con los máximos honores . Con apenas 14 años de edad, Koralis se convierte en la estudiante más joven de la escuela. De la misma forma destaca Yara King por su disciplina y desarrollo en el arte dramático y cinematografía. Como por igual fueron reconocidos en arte dramático  los estudiantes Candy Huet y Emily López , así como Renso Mena, Leonela Brazoban y Nelly Álvarez Marchena.

Una noche memorable donde  entidades del quehacer artístico y cultural como " Proyecto Visión Nación" en la persona de su presidente el Dr. José Cristopher, entregaron reconocimientos por su valioso aporte al cine dominicano, al ideólogo y fundador de  la escuela, el  cineasta Monchi Herrera. De Manos del actor y productor cinematográfico Yanquelo, el Senado de Los Estados Unidos se sumó a la entrega de reconocimientos a Monchi Herrera  por sus aportes al arte y la cultura cinematográfica.

La maestría de ceremonia fue conducida por la veterana Hilda María Peguero presidenta del círculo de locutores Filial La Romana, comunicadora y activista social. Mientras, Bienvenido Martínez, amenizó el ambiente con su guitarra y dulce voz, dedicando una canción a La Romana.

En la ceremonia, fue reconocido el laureado cineasta Juan Deláncer, por sus aportes a La Escuela de cine de La Romana, así como el director de cine  Elías Acosta quien por igual colabora muy de cerca con la casa de estudios cinematográficos. También fueron reconocidos Bienvenido Martínez, Hilda María Peguero y Anyeli Suárez; todos amigos y colaboradores de la escuela de Cine de La Romana,  desde su fundación.

 

SOBRE LA ESCUELA DE CINE DE LA ROMANA

La Escuela de Cine de La Romana, fue fundada en mayo de 2011 en la provincia ¨Flor Del Este¨ por el cineasta Monchi Herrera, desde entonces opera dando clases en diferentes áreas de la cinematografía y su división de arte dramático, Guión, fotografía, diseño de producción, así como producción cinematográfica, edición y dirección de cine. Hoy la escuela expande sus horizontes poniendo como punto central la capital del país, donde estudian talentos de diferentes partes de la República Dominicana y sigue operando igualmente en La Romana.

 

Nota: Arriba galería de fotos.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana