Miércoles, 24 Abril 2024

C Cine

Previous Next

Consulado RD en California y DGCINE realizan “Primera Muestra de Cine Dominicano en Los Ángeles”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Consulado General de la República Dominicana en Los Ángeles y la Dirección General de Cine (DGCINE) celebraron la Primera Muestra de Cine Dominicano en Los Ángeles, los días 6 y 7 de noviembre en el iPic Theater.

 

Durante sus palabras de apertura, la Licenciada Janet Blandino, Cónsul General de la República Dominicana en Los Ángeles, destacó la importancia de generar estos espacios para la divulgación del talento dominicano, ya que han permitido, a través de las embajadas dominicanas en el mundo y la DGCINE, la proyección de numerosas producciones cinematográficas criollas en reconocidos teatros internacionales.

 

La Primera Muestra de Cine Dominicano en Los Ángeles, coordinada por la Encargada para la Industria del Cine del Consulado General de Los Ángeles, Solly Durán, con el apoyo de la Directora de la Oficina para la Promoción Turística de la República Dominicana en Los Ángeles, Aldonsa Alcántara, incluyó una selección de producciones cinematográficas que han sido reconocidas en diferentes festivales internacionales de prestigio.

 

La Licenciada Yvette Marichal, Directora General de la DGCINE, resaltó:

“Cada una de estas películas muestra el nivel que ha alcanzado el talento dominicano que se encuentra dentro y fuera del país, pero igualmente dedicados al relato de historias a través de producciones de alta calidad”.

 

La muestra se llevó a cabo con una gran acogida, en compañía de cineastas, miembros de la industria y dominicanos residentes en Los Ángeles.

 

Programa de la “Primera Muestra de Cine Dominicano en Los Ángeles“

Largometrajes

“Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos

Ha ganado un total de 13 premios a nivel internacional, dentro de los cuales se destacan el Premio Leopardo D’Oro en la sección Signs of Lifedel Festival de Locarno; Mejor Película Latinoamericana y Premio Feisal en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Premio Especial del Jurado en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Istambul; así como también el Premio Ópera Prima del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD). Cocote es el largometraje que representará a la República Dominicana en los Premios Oscar & Goya 2019.

 

“Catastrópico”, de Jorge Hazoury

Un largometraje que nos recrea el drama de una famosa y mimada actriz internacional que lucha por regresar a la civilización. Este filme promueve orgullosamente la marca país de República Dominicana, a través de escenas con paisajes excepcionales, presentación de la cultura dominicana, y por supuesto, su gastronomía.

 

Cortometrajes

“Someday”, de J.S Mayank

Cortometraje escrito por J. S. Mayank y la dominicana Katherine Castro, quien también es productora y protagonista del filme. Ha sido reconocido en el Dominican Film Festival in NY, Berlin Flash Film Festival y el Global Film Festival Award.

“In My Mother’s Arms”, de Lía Chapman

Escrito, dirigido y protagonizado por la dominicana Lía Chapman. Esta coproducción entre España, la República Dominicana y los Estados Unidos ha obtenido varios premios, entre ellos el Segundo Premio a la Mejor Película en el Dominican Film Festival in NY; Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes Pilas en Corto de España, y Mejor Drama en el Best Mini Film on MovieScreenPro Film Festival en Estados Unidos.

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana