Jueves, 28 Marzo 2024

S Superación

Previous Next

Productores de Boca de Cachón, Jimaní, sembrarán vegetales para exportación. Gobierno firma acuerdo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

INDEPENDENCIA. -El Gobierno suscribió un acuerdo tripartito que establece la siembra, cultivo y recolección de molondrones y ajíes para exportación, en un área de 1,600 tareas, beneficiando a 175 parceleros del asentamiento AC-569, Boca de Cachón.

El objetivo del convenio es mejorar la producción para exportación, de frutas y vegetales, en el Proyecto Agrario Cerro Colorado, antiguo Boca de Cachón, Jimaní.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD; Eddy Luis Martínez Ángeles, gerente general de Exotic Farms; y Gerson Méndez Vargas, presidente de la cooperativa COOPACHON, firmaron acuerdo.

Mejorará calidad de vida de productores y familias

Con la firma de este convenio, se promueve la siembra en terrenos de Reforma Agraria, en coordinación con el sector privado del país, ayudando así a los pequeños y medianos productores a mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de las comunidades en donde viven.

Las partes convienen que en estos predios la compañía tendrá la autorización para cultivar los vegetales en 1,600 tareas, estableciéndose en el primer ciclo de producción la siembra del cultivo de molondrones y ajíes.

De igual manera, podrán producir cualquier otro cultivo de lícito comercio, que cumpla con la calidad y requisitos necesarios para la exportación.

Además, la empresa pagará a los productores todo el cultivo cosechado apto para la exportación y en caso de excedentes, será responsable de la producción, sin penalizar a los parceleros.

IAD acondicionará terrenos

El IAD, representado por su director, se comprometió a entregar los terrenos en condiciones óptimas para la siembra inmediata, garantizando el total suministro del agua en cantidad y calidad, con un sistema de riego y drenaje instalado, para evitar daños causados por lluvias e inundaciones. 

Convenio tendrá tres años de vigencia

Dicho convenio tendrá una vigencia de tres años, a partir de agosto del 2019, hasta agosto del 2022, pero si en el término del acuerdo, la compañía tiene alguna producción en proceso, se le otorgará un tiempo adicional de tres meses.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana