Miércoles, 24 Abril 2024

S Superación

Previous Next

Conseguí un empleo. Hice ese chocolate.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Víctor Jiménez consiguió un empleo a cinco minutos de su casa en San Francisco de Macorís y está feliz. Trabajar en La Romana, tan lejos, era un verdadero fastidio.

Ahora es encargado de producción en CONACADO Agroindustrial, con mejor salario.

Conseguí un empleo

La poderosa Coordinadora Nacional de Cacaoteros Dominicanos (CONACADO) trabaja el cacao tanto para el mercado nacional como internacional.

“El cacao -explica- nos llega de los centros de acopio; allá recolectan, fermentan y llega aquí fermentado. Luego de ahí pasamos por un proceso de molino, refinado y más adelante el proceso de pulverizado donde se obtiene el polvo de cocoa”.

Desde 2013, el presidente Danilo Medina -a través de varias Visitas Sorpresa- ha otorgado financiamientos a cacaocultores en todo el país pertenecientes a diferentes asociaciones y cooperativas.

Los créditos aprobados han permitido construir centros de acopio, adquirir equipos modernos para trabajar el cacao, comprar camiones para transportar la producción y poder además, rehabilitar sembradíos.

“Anteriormente no tenía conocimiento más que teórico sobre el chocolate, ahora dirijo el proceso productivo del chocolate”.

Conseguí un empleo

La ayuda brindada ha permitido a los productores duplicar y hasta triplicar su producción. Además, vender mejor y a un precio más elevado.

Víctor es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

“Es satisfactorio ver al cliente cuando consume chocolate y tú poder decir, yo hice ese chocolate”.

#ConseguíUnEmpleo

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana