Miércoles, 24 Abril 2024

S Superación

Previous Next

53% de los beneficiados con préstamos Fundación Reservas del País, son mujeres

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

112 mil microempresarios beneficiados con financiamientos 

 

 

SANTO DOMINGO.- Desde el 2013 a la fecha, 112 mil microempresarios se han beneficiado de los financiamientos otorgados por la Fundación Reservas del País.

 

Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, indicó que la entidad ha financiado desde el 2013, 4 mil millones de pesos.

 

Estos financiamientos han sido otorgados a 53 cooperativas y asociaciones sin fines de lucro de carácter solidario.

 

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Rosa Rita Álvarez sostuvo que la Fundación Reservas del País tiene una alianza con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para impartir educación financiera a las asociaciones beneficiadas en las Visitas Sorpresa.

 

Manifestó que 20 grupos de productores han recibido talleres y las aplicaciones digitales de la fundación para el manejo de los temas financieros.

 

Indicó que estas aplicaciones son de administración financiera, contabilidad y financiación.

 

La Fundación Reservas del País firmó un acuerdo con el FEDA para beneficiar a otros 35 grupos con estos talleres y aplicaciones.

 

Educación Financiera

Álvarez indicó que gracias a la educación financiera se ha logrado una mayor sostenibilidad de las empresas.

 

Mujeres

Destacó que las mujeres representan el 53 % de las personas beneficiadas con los préstamos de la Fundación Reservas del País.

 

Aplicaciones digitales

La Fundación Reservas del País tiene una aplicación digital de educación financiera disponible para los empresarios, que puede ser descargada a través de la página web de la institución.

Álvarez explicó que trabajan con los Centros Mipymes para facilitar las aplicaciones digitales a los micro, pequeños y medianos empresarios.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana