Viernes, 29 Marzo 2024

S Superación

Previous Next

Fuerza Aérea Inaugura Varias Obras En Beneficio De Sus Miembros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

Por: Elpidio Bello

 

 

 

Santo Domingo,R.D.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar, la calidad de vida y la labor operativa de sus dependencias que brindan servicios a la ciudadanía, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) inauguró  varias obras en la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este.  

 

 

Entre las obras se incluyen  la reubicación y remozamiento de las oficinas de la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos Militares; las oficinas de la Dirección de Asuntos Internos; el Comedor para Alistados; Cafetería, Barbería-Salón para Alistados; el asfaltado de 12.5 kilómetros de calles en la Base Aérea San Isidro.

 

 

También, la remodelación y adecuación del área de ginecología y perinatología del hospital docente “Ramón de Lara” y la construcción de un nuevo y amplio parqueo de 2,500 metros.

 

 

Además, se puso en funcionamiento las nuevas estructuras de la Funeraria de la FARD, con cafetería y un área de atención médica.

 

 

En la misma, se presentó la nueva estructura organizacional del Comando de Seguridad de Base, compuesto por tres unidades operativas: 1er. Escuadrón de Policía Aérea; 2do. Escuadrón de Seguridad Ciudadana, el cual estará destinado al apoyo de la Policía Nacional y el 3er. Escuadrón Élite de Combate, Búsqueda y Rescate “Los Escorpiones”.

 

 

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Vásquez Jiménez resaltó la importancia de las obras inauguradas, las que dijo beneficiarán a los miembros de la institución y la ciudadanía y agradeció al Presidente Danilo Medina “el gran apoyo ofrecido para desarrollo de nuestra institución militar”.

 

 

“Todas estas, vienen a representar lo que es bienestar para nuestros soldados pero también, representan una mejor capacidad operativa de nuestra institución”, preciso Vásquez Jiménez.

 

Las obras fueron bendecidas por monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, quien resaltó los trabajos hechos durante la presente gestión.

 

La actividad fue encabezada por el ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., el Comandante General de las FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez y el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana