Viernes, 29 Marzo 2024

S Superación

Previous Next

ONAMET en Vigilancia de Dos Tormentas Tropicales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


Por:Elpidio Bello

 

Santo Domingo, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología  informó que la tormenta tropical Isaac, se localiza a unos 2,340 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), y tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, por lo que se mueve hacia el oeste a 15 km/h.

 

Mientras que la Tormenta Tropical Helene,  se localiza a unos 190 kilómetros al sureste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 20 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h.  

De igual forma, la ONAMET da seguimiento al   Huracán Florence, que se localiza a unos 985 km al noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos  de 120 km/h. moviéndose hacia el oeste a 9 km/h

Las temperaturas se mantendrán bastantes calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En cuanto a las condiciones marítimas se presentan normales para la costa Caribeña, sin embargo, en la costa Atlántica se recomienda estar atentos a los boletines que se estarán emitiendo ya que el paso del huracán Florence por el atlántico norte muy distante de nuestro territorio podría producir olas rompientes en la costa norte del país.

Para mañana lunes seguirá la disminución en las lluvias en gran parte del país,  debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera, por lo tanto, solamente se presentarán chubascos aislados y posibles tronadas en algunas localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a la vaguada que se manifiesta sobre nuestra área.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana