Viernes, 19 Abril 2024

S Superación

Previous Next

Seguirá lloviendo Este Fin De Semana por Vaguada Y Onda Tropical

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
Por:Elpidio Bello   
 
 
 
Santo Domingo,R.D.- La onda tropical que se ubica sobre Haití y que continua moviéndose lentamente hacia el oeste, se matiene interactuando con una vaguada en superficie que se localiza sobre la región oriental, produciendo de esta manera campos nubosos sobre el territorio nacional. 
 
Por tal razón, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este fin de semana aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, en especial hacia las regiones este, sureste, nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
 
Para este sábado las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada en superficie combinada con la humedad dejada por la onda tropical, estas condiciones son favorables para que continúen produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre nuestro territorio. 
 
 
COE emite alerta para algunas provincias
 
 
El Centro de Operaciones de Emergencias emitio un alerta verde para las provincias Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana, Barahona y Azua.
 
En cambio, el organismo de protección civil informó que en alerta amarilla se encuentran las provincias El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Alagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata. 
 
Por otra parte, la ONAMET informa sobre la formación de la depresión tropical numero 6, localizada a unos 115 km al sur/suroeste de las islas Cabo Verde, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h, con vientos de 55 km/h. 
 
También vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas al noreste del país que presenta bajas probabilidades para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana