Jueves, 28 Marzo 2024

S Superación

Destacan uso tecnología británica protege la salud con aditivo antibacterial en los plásticos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Santo Domingo, RD.- El Presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, destacó este lunes los beneficios para la protección de la salud con el uso del D2P, un aditivo de tecnología británica que convierte en antibacterial los productos y envases plásticos.
 
González Nicolás explicó que, al aplicar este componente químico en la fabricación de los artículos de plásticos este hace que se eliminen las bacterias y los virus que lleguen a la superficie de estos materiales durante toda su vida útil.
 
“Esta tecnología se aplica en las fundas de supermercados y de basura, también donde se envasa el pan, las carnes y otros alimentos para aumentar su tiempo de conversación. Además, en los tanques de agua, tuberías y en las mayorías de los recipientes flexibles que se emplean en las áreas del transporte, la oficina y del hogar”, manifestó.
 
Agregó que los aditivos antibacterial son producidos en Gran Bretaña por la empresa Symphony Environmental, líder mundial en la fabricación de aditivos para biodegradar los plásticos con presencia en más de 100 países.
 
“Los aditivos británicos no solo biodegradan los plásticos al convertirlos en agua y biomasa, sino que también los hacen antibacterial, ósea que son plásticos que reducen la contaminación y protegen la salud de la población”, concluyó González Nicolás.
 
 
Mancomunidad es una organización voluntaria agrupa a 54 países, presidida por la Reina Isabel II, los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político. La Mancomunidad contiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes.
 
Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.
 
 
La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.
 
La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.
 
Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana