Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacionales

Gobierno incrementa protección de la frontera por aire, mar y tierra

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

“El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión con los titulares de las instituciones involucradas en la protección de nuestra frontera. Éstos le informaron que las medidas que anunció en su discurso del 27 de febrero pasado, para reforzar la seguridad en la zona, ya están implementadas o se encuentran en proceso de implementación”, manifestó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

En el encuentro se notificó que gracias a la coordinación interinstitucional ya están en proceso de traslado los 900 miembros de las fuerzas armadas y se encuentran en la zona los 50 vehículos que reforzarán la seguridad de nuestra frontera. 

DM

“También se ha incrementado la protección por aire y por mar, con los drones y helicópteros que están sobrevolando la zona, así como por las lanchas que mantienen la vigilancia en las costas”, agregó Montalvo.

Durante la reunión también se informó que se encuentra en proceso de diseño la red de video vigilancia por medio de cámaras instaladas a lo largo de la frontera. Para este innovador proyecto se requiere de un estudio sobre los lugares más idóneos y aptos para instalarlas, así como para determinar los requerimientos de personal, equipamiento e infraestructura.

DM

“Este aumento en la presencia de los cuerpos de seguridad servirá para frenar el comercio ilegal, el transporte de sustancias ilícitas y la inmigración irregular. Como dijo el presidente Medina, estas medidas permitirán seguir fortaleciendo la frontera, hacerla más segura y estable, y así proteger a nuestra gente y nuestro territorio”, concluyó el ministro.

Acompañaron al  presidente Danilo Medina los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y de Hacienda, Donald Guerrero, así como Marjorie Espinoza, viceministra de Relaciones Exteriores.

También estuvieron presentes Luis Reyes, Director General de Presupuesto; Enrique Ramírez, Director General de Aduanas, y Máximo Muñoz Delgado, Director General de Migración.

Asimismo, intervinieron el director General de la Policía Nacional, Mayor General, PN, Ney Aldrin Bautista; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Almirante (r) ARD, Sigfrido Pared Pérez; el comandante general del Ejército, Mayor General Braulio A. Alcántara López; el comandante general de la Armada, Vicealmirante, ARD, Miguel Enrique Peña Acosta, y el comandante general de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz.

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana