Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacionales

Policía Pone Al Servicio De La Ciudadanía Aplicación Móvil Para Prevenir Delitos, Incluye Dispositivo Contra La Violencia De Género

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Elpidio Bello

 

Santo Domingo.- La Policía Nacional puso a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil “Tu PoliciAPP RD”, la cual incluye un dispositivo para prevenir violencia contra las mujeres, así lo dio a conocer el  director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista, al presentar   la nueva modalidad para prevenir delitos,  durante una ceremonia en el Club para Oficiales de la entidad.

 El jefe policial detalló que la nueva herramienta tecnológica tiene en su  primera versión,  cuatro funcionalidades básicas, entre ellas el botón de pánico para asistencia y localización en tiempo real de víctimas de violencia de género.

Explicó que la APP de la Policía busca convertirse en una herramienta vital de apoyo a las labores de la uniformada relacionadas con la seguridad ciudadana, la prevención del crimen y el combate a la delincuencia.

Afirmó  que con la misma se espera lograr un acercamiento con las comunidades para que estas informen  cualquier infracción que se presente en tiempo real y fomentar un nuevo canal para que el ciudadano pueda comunicarse de forma directa con la Policía y contribuir con la imagen de modernidad de la institución.

Además, Explicó, que la plataforma permite al público compartir informaciones de forma anónima con la Policía, por lo cual todo ciudadano con información relacionada con la delincuencia o la seguridad, que pueda ser considerada útil, puede enviar un reporte a través de Tu PoliciAPP RD.

Funcionamiento de La PoliciaPP  RD.

 

Sobre su funcionamiento, La aplicación permite reportar actividades ilícitas, accidentes de tránsito, localizar el destacamento más cercano y apretar la APP de la Policía. Entre sus cuatro funcionalidades hay un botón que le da a la ciudadanía la oportunidad de reportar eventos de su comunidad, como la inconducta policial. “Esta aplicación permite que se haga una fotografía, un video, enviar un mensaje escrito o de voz que diga en esta esquina estamos viendo una acción delictiva, con solo apretar el botón”, explicó el funcionario.

El director de la uniformada agregó que la segunda opción es reporte de localización georeferenciada de puntos de asistencia, el cual permite que con el solo hecho de apretar un botón, la persona tenga acceso a puntos de asistencia, o sea las seis dotaciones policiales más cercanas, con su ruta más fácil de llegar marcada por el GPS. De la misma forma permite al usuario el contacto directo con el sistema de emergencia 911

También  aclaró que salvo el caso del botón de pánico sobre la violencia de género, esta aplicación no está diseñada como un sistema de atención a emergencia, sino orientada a la recepción pasiva de reportes o informes de carácter anónimo, las cuales serán depurados e investigados.

 

La nueva herramienta digital ya está disponible para Android, pronto estará a través de Iphone

 

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte informó que Tu PoliciAPP está disponible desde ya para androit y que se hacen los arreglos para que proximamente pueda ser utilizado a través de Iphone. “Esta nueva herramienta servirá para fomentar un nuevo canal para el ciudadano, en el cual puede comunicarse de forma directa con la Policía, al tiempo de contribuir con la imagen de modernidad de la institución”, dijo el funcionario. La APP de la Uniformada es parte del proyecto República Digital que ejecuta el Gobierno, con el cual proporcionará que la ciudadanía cuente con un catálogo de más de 27 nuevos servicios, que colocan al país en la rampa de salida hacia una administración digital, con todas las ventajas que eso conlleva para la ciudadanía en general, incluyendo el estudiantado.

 

 

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana