Viernes, 19 Abril 2024

N Nacionales

Maestros Recibirán Aumento De Sueldo en el mes de Enero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

 Por: Elpidio Bello

 

Santo Domingo.- El ministro de educación, Andrés Navarro García, informó que los profesores del sistema público recibirán un aumento salarial a partir del mes de enero, el cual oscilará entre un 17  y un 32 por ciento.

 Al hacer el anuncio, Navarro García, detalló que el incremento salarial se hará sobre el sueldo base de los maestros y que equivale entre los 5  y 10 mil pesos, y  que le será aplicado por concepto del incentivo por evaluación del desempeño que viene realizando el Ministerio de Educación.

El Ministro de Educación dijo además, que dicho aumento está incluido en el presupuesto de esa institución a ejecutarse en el año 2018.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, valoró el proceso, dijo que estaban “felices y contentos"

Explicó que los salarios de los maestros están divididos en cuatro escalas y que quedarán agrupados en las categorías mejorables, que van a tener un aumento de un 17%; en bueno, que recibirán un incentivo de un 24%; otros en muy buenos, con un 28% y un último grupo de muy bueno y excelente que recibirán un incremento de un 32%.

La ADP apuesta al éxito de ese proceso y su presidente dijo que están integrados con mucho entusiasmo y empeño y con un sentido integral de compromiso para que el magisterio en el proceso evaluativo muestre sus mejores resultados.

 

Los salarios bases oscilan entre RD$ 23,000 y alrededor de RD$ 40,000 al mes.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana