Viernes, 29 Marzo 2024

N Nacionales

OMSA capacita mujeres para que tomen ellas el volante

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La reconversión de cajeras a conductoras les significa un avance en su oficio y promueve la igualdad de género. 

 

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), anunció hoy que desarrolla un programa de capacitación y entrenamientos para mujeres conductoras, con la finalidad de promover la igualdad de género y reforzar la calidad del servicio en sus corredores principales.

Héctor Mojica, director general de la institución, desde el día siguiente de su llegada a la OMSA, expresó su interés de que más mujeres conduzcan autobuses, fundamentalmente por la prudencia propia de la mujer y por el buen trato al pasajero.  En ese orden pidió arrancar de inmediato con este plan piloto, aprovechando para dignificar cada vez más el personal de la institución.

 

“Este programa de convertir cajeras en conductoras es una forma de que ellas asciendan dentro del oficio que realizan, al tiempo que fomentamos la igualdad de género, sobre todo en una época que tantas mujeres son madres solteras y cabeza del hogar”, explicó Mojica. 


La educación es lo primero

El funcionario señaló que actualmente unas 30 damas están realizando los entrenamientos, pero que trabajará en la dirección de hacerlo algo rutinario, de cara a los cambios que trae la nueva ley de tránsito y la necesaria ampliación del servicio de la OMSA.

“Tenemos un déficit importante de choferes, por lo que iniciamos este plan piloto con damas de la institución, aunque pretendemos que en lo adelante el personal para los autobuses se elija por concurso, de manera que tengamos lo mejor disponible en el mercado”, apuntó Mojica.

La capacitación de las conductoras se hace en dos fases, la primera es de aspectos teóricos y se imparte en el módulo C-4, ubicado en la terminal del Kilómetro 9 ½ de la Autopista Duarte y la segunda parte consiste en prácticas de manejo, las cuales son impartidas en la localidad de Hato Nuevo, Provincia Santo Domingo. Las clases están divididas en dos grupos, uno matutino y otro vespertino.

 Mojica dijo que desde que concluya la correcta formación de ese personal, se anunciará su incorporación a los corredores, en un plazo relativamente corto.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana