Viernes, 29 Marzo 2024

N Nacionales

HOMBRES MARCHARON A FAVOR DE LA MUJER

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 
 

“La prevención, mediante la educación y la sensibilización del hombre, es la clave para erradicar la violencia contra las mujeres”

Janet Camilo.

 

Santo Domingo.-De la mano del Ministerio de la Mujer, marcharon  decenas de hombres desde el kilometro cero del Mirador  Sur hasta el  busto de las Hermanas Mirabal en el Centro de los Héroes, con el objetivo de detener la violencia de género y de sensibilizar  a la población masculina del país porque,“Detener la violencia contra la mujer, también es cosa de hombres”.

Con esta marcha, se inician las actividades conmemorativas al mes de la no violencia contra la mujer. El 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora internacionalmente en memoria a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, llamó los hombres a asistir a la marcha que marcará el inicio de una nueva cultura de paz y respeto  a la mujer en la República Dominicana. “Para que los hombres se conviertan  en embajadores de paz para detener la violencia contra la mujer”.

Agregó, que con esta iniciativa el Ministerio de la Mujer pretende que todas las  instituciones, empresas y organizaciones, con incidencia en la población, se conviertan en difusores de los programas de prevención, detección, atención y protección de la Mujer en casos de violencia intrafamiliar y de género, así como de la difusión de  la Línea de Auxilio 24 Horas del Ministerio de la Mujer, hasta lograr que las estadísticas de feminicidios lleguen a cero.

“Estamos esperanzadas, porque hemos logrado  que autoridades locales públicas y privadas, sociedad civil y organizaciones sin fines de lucro  nacionales e internacionales, los medios de comunicación, instituciones educativas y la sociedad en  sentido general, se hayan unido a este proyecto que busca una “mejor masculinidad”.

Camilo, hizo suya la frase de Kelley Temple (Activista feminista inglesa) quien dijo: “Los hombres que quieren ser feministas no necesitan tener espacio en el feminismo. Necesitan tomar el espacio que tienen en la sociedad y hacerlo feminista”.

Además de Janet Camilo, Ministra de la Mujer, estuvieron  presentes  la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer; Rosanna Reyes, la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reinoso; el ministro de Educación, Andrés Navarro, el  vicepresidente Ejecutivo de La Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán,  el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Adrian Bautista Almonte, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, el Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Ramón Benito Ángeles y el Reverendo, Ezequiel Molina, entre otros.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana